2.2.4.7 Práctica de laboratorio: Desmontaje de PC
Paso 1: Apague y desconecte la alimentación de la PC.
Paso 2: Ubique todos los tornillos que fijan los paneles laterales a la
parte posterior de la PC. Utilice el tipo y el tamaño de destornillador
adecuados para quitar los tornillos de los paneles laterales. No remueva los
tornillos que fijan la fuente de energía al gabinete. Coloque todos los
tornillos en un lugar, por ejemplo, en una taza o En un compartimiento de un
organizador de partes. Rotule la taza o el compartimiento con un trozo de cinta
adhesiva de papel en el que escriba “tornillos de los paneles laterales”.
Remueva los paneles laterales del Gabinete.
Algunos pueden utilizar clips
metálicos o plásticos para fijar los componentes al bastidor de la PC. Tenga
cuidado de quitar solo los tornillos que sujetan a los componentes en su lugar,
y no los tornillos que mantienen los componentes juntos.
¿Qué tipo de destornillador
utilizó para quitar los tornillos?
R: estrella
¿Cuántos tornillos fijaban los
paneles laterales?
R: tres tornillos
Paso 3: Colóquese una pulsera antiestática. Se debe conectar un extremo del
conductor a la pulsera antiestática. Sujete el otro extremo del conductor a una
parte metálica sin pintar del gabinete. Si tiene una alfombrilla antiestática,
colóquela sobre la superficie de trabajo y ubique el gabinete de la PC Sobre
ella. Conecte a tierra la alfombrilla antiestática a una parte metálica sin
pintar del gabinete.
Paso 4: Localice el disco
duro. Con cuidado, desconecte el cable de datos y el cable de alimentación de
la parte Posterior del disco duro.
¿Qué tipo de cable de datos
desconectó?
R: serial ATA o SATA
Paso 5: Localice todos los tornillos que mantienen el disco duro en su lugar.
Utilice el tipo y el tamaño de destornillador Adecuados para quitar los
tornillos del disco duro. Coloque todos los tornillos en un lugar y rotúlelos.
¿Qué tipo de tornillos fijaban
el disco duro al gabinete?
R: estrella
¿Cuántos tornillos aseguraban
el disco duro al gabinete?
R: Tres tornillos
¿El disco duro está conectado
a la consola de montaje?
R: No
¿Qué tipo de tornillos fijan
el disco duro a la consola de montaje?
R: Advertencia: no extraiga los tornillos del espacio para el disco
duro.
Paso 7: Localice la unidad de disquete. Con cuidado, desconecte el cable de
alimentación y el cable de datos.
Paso 8: Localice y remueva todos los tornillos que fijan la unidad de disquete al
gabinete. Coloque todos los tornillos en un lugar y rotúlelos. Coloque la
unidad de disquete en una bolsa antiestática.
¿Cuántos tornillos fijaban la
unidad de disquete al gabinete?
R: 2 tornillos
Paso 9: Localice la unidad óptica (CD-ROM, DVD, etcétera). Desconecte con
cuidado el cable de alimentación y el cable de datos de la unidad óptica.
Remueva el cable de audio de la unidad óptica.
¿Qué tipo de cable de datos
desconectó?
R: cable pata
¿Hay un jumper en la unidad
óptica? ¿Cuál es la configuración del jumper?
R: maestro esclavo
Paso 10: Localice y remueva todos los tornillos que fijan la unidad óptica al
gabinete. Coloque todos los tornillos en un lugar y rotúlelos. Coloque la
unidad óptica en una bolsa anti estática.
¿Cuántos tornillos fijaban la
unidad óptica al gabinete?
R: cuatro tornillos
Paso 11: Localice la fuente de energía. Busque las conexiones de suministro de
energía de la motherboard. Remueva con cuidado las conexiones de suministro de
energía de la
motherboard.
¿Cuántos pines hay en el
conector de la motherboard?
R: 20 pines
¿La fuente de energía
proporciona alimentación a un ventilador de la CPU o del
gabinete?
R: si proporciona energía
¿La fuente de energía
proporciona alimentación auxiliar a la tarjeta de video?
R: la fuente no proporciona energía ala tarjeta
Paso 12: Localice y remueva todos los tornillos que fijan la fuente de
energía al gabinete. Coloque todos los tornillos en un lugar y rotúlelos.
¿Cuántos tornillos fijan la
fuente de energía al gabinete?
R: cuatro tornillos
Paso 13: Localice todas las tarjetas adaptadoras instaladas en la PC, como un
adaptador de Video, de NIC o de módem. Localice y remueva el tornillo que fija
la tarjeta adaptadora al gabinete. Coloque los tornillos de las tarjetas
adaptadoras en un lugar y rotúlelos. Remueva con cuidado la tarjeta adaptadora
de la ranura. Sostenga la tarjeta adaptadora por el soporte de Montaje o por
los bordes. Coloque la tarjeta adaptadora en una bolsa anti estática. Repita
este proceso para Todas las tarjetas adaptadoras. Detalle las tarjetas
adaptadoras y los tipos de ranuras a continuación.
TARJETA
ADAPTADORA
interfaz rj- 45
Múltiples almacenamientos
No son dominio exclusivo de la
pc
TIPO DE RANURA
Nic
Raid
Tarjeta gráfica
Paso 14: Localice los módulos de memoria en la motherboard.
¿Qué tipos de módulos de
memoria hay instalados en la motherboard?
R: RAM y ROM
¿Cuántos módulos de memoria
hay instalados en la motherboard?
R: normalmente hay dos
Paso 15: Remueva todos los cables de datos de la motherboard. Observe la
ubicación de la conexión de todos los Cables que desconecte.
¿Qué tipos de cables se
desconectaron?
R: Cables sata, pata, y de 20 y de 24 pines
tercer capitulo
3 .1.1.3 Práctica de laboratorio: Instalación de la fuente de energía
Paso 1: Quite los tornillos de los paneles laterales.
Quite los paneles laterales
del gabinete de la PC.
Paso 2: Alinee los orificios para tornillos de la fuente de energía con los
orificios para tornillos del gabinete. Fije la fuente de energía al gabinete
con los tornillos para la fuente de energía.
Paso 3: Si la fuente de energía tiene un interruptor de selección de
voltaje, configúrelo para que coincida con el voltaje de la zona.
¿Cuál es el voltaje de la zona?
¿Cuál es el voltaje de la zona?
R: 120 v
¿Cuántos tornillos fijan la
fuente de energía al gabinete?
R: 4
¿Cuál es el vatiaje total de
la fuente de energía?
R: 110v CA
3.1.3.4 Práctica de laboratorio: Instalación de las unidades
En esta práctica de
laboratorio, instalará la unidad de disco duro, la unidad óptica y la unidad de
disquete.
Paso 1: Alinee la unidad de disco duro con el conector para unidad de 3,5
pulgadas. Deslice la unidad de disco duro dentro del conector desde el interior
del gabinete hasta que los orificios para tornillos coincidan con los orificios
del conector para unidad de 3,5 pulgadas. Fije la unidad de disco duro al
gabinete con los tornillos adecuados.
Paso 2: Alinee la unidad óptica con el conector para unidad de 5,25
pulgadas. Inserte la unidad óptica en el conector para unidad desde la parte
frontal del gabinete hasta que los orificios para tornillos coincidan con los
orificios del conector para unidad de 5,25 pulgadas, y la parte frontal de la
unidad óptica quede a ras con la parte frontal del gabinete. Fije la unidad
óptica al gabinete con los tornillos adecuados.
Paso 3: Alinee la unidad de disquete con el conector para unidad de 3,5
pulgadas. Inserte la unidad de disquete en el conector para unidad desde la
parte frontal del gabinete hasta que los orificios para tornillos coincidan con
los orificios del conector para unidad de 3,5 pulgadas, y la parte frontal de
la unidad de disquete quede a ras con la parte frontal del gabinete. Fije la
unidad de disquete al gabinete con los tornillos adecuados.
3.1.2.4 Práctica de laboratorio: Instalación de la motherboard
Paso 1: Coloque la motherboard, la CPU, el conjunto de disipador térmico y
ventilador, y el módulo RAM sobre la alfombrilla antiestática.
Paso 2: Póngase la pulsera antiestática y conecte el cable de conexión a
tierra a la alfombrilla antiestática.
Paso 3: Aplique una pequeña cantidad de pasta térmica a la CPU y distribúyala de
forma pareja.
Paso 4: Alinee los retenedores del conjunto de disipador térmico y ventilador con
los orificios de la motherboard alrededor del socket de la CPU.
Paso 5: Localice las ranuras de RAM en la motherboard.
¿En qué tipo de ranuras se
instalarán los módulos RAM?
R: DDR
¿Cuántas muescas hay en el
extremo inferior del módulo RAM?
R: dos
3.1.4.5 Práctica de laboratorio: Instalación de tarjetas adaptadoras
Paso 1: Halle una ranura de expansión compatible para la NIC en la
motherboard. Si es necesario, quite la cubierta de la ranura de la parte
posterior del gabinete. Alinee la NIC con la ranura de expansión. Presione
suavemente la NIC hasta que esté asentada por completo. Fije la NIC uniendo el
soporte de montaje de la PC con el gabinete mediante un tornillo.
¿Qué tipo de ranura de
expansión es compatible con la NIC?
R: la ranura PCI y PCIe.
Paso 2: Halle una ranura de expansión compatible para la NIC inalámbrica en
la motherboard. Si es necesario, quite la cubierta de la ranura de la parte
posterior del gabinete. Alinee la NIC inalámbrica con la ranura de expansión.
Presione suavemente la NIC inalámbrica hasta que esté asentada por completo.
Fije la NIC inalámbrica uniendo el soporte de montaje de la PC con el gabinete
mediante un tornillo.
¿Qué tipo de ranura de
expansión es compatible con la NIC inalámbrica?
R: la ranura PCI y USB.
Paso 3: Halle una ranura de expansión compatible para la tarjeta adaptadora
de video en la motherboard. Alinee la tarjeta adaptadora de video con la ranura
de expansión. Presione suavemente la tarjeta adaptadora de video hasta que esté
asentada por completo. Fije la tarjeta adaptadora de video uniendo el soporte
de montaje de la PC con el gabinete mediante un tornillo.
¿Qué tipo de ranura de
expansión es compatible con la tarjeta adaptadora de video?
R: la ranura AGP.
3.1.5.3 Práctica de laboratorio: Instalación de cables internos
En esta práctica de
laboratorio, instalará los cables de datos y los cables de alimentación
internos en la PC.
Paso 1: Alinee el conector de la fuente de energía de la motherboard con el
socket de la motherboard. Presione suavemente el conector hasta que el clip se
fije en su lugar.
Paso 2: Alinee el conector de alimentación auxiliar con el socket de
alimentación auxiliar de la motherboard. Presione suavemente el conector hasta
que el clip se fije en su lugar.
Paso 3: Conecte un conector de alimentación a la unidad de disco duro, la
unidad óptica y la unidad de disquete. Asegúrese de insertar el conector de
alimentación de la unidad de disquete con el lado correcto hacia arriba.
Paso 4: Conecte el conector de alimentación del ventilador al cabezal de
ventilador correspondiente en la motherboard.
Paso 5: Alinee el cable de datos de la unidad de disco duro con el conector
de la motherboard y conéctelos. Alinee el otro extremo del cable de datos de la
unidad de disco duro con el conector de la unidad de disco duro y conéctelos.
Paso 6: Alinee el cable de datos de la unidad de disco duro con el conector de la
motherboard y conéctelos. Alinee el otro extremo del cable de datos de la
unidad de disco duro con el conector de la unidad de disco duro y conéctelos.
Paso 7: Alinee el otro extremo del cable de datos de la unidad óptica con el
conector de la unidad óptica y conéctelos.
Paso 8: Alinee el cable de datos de la unidad de disquete con el conector de
la motherboard y conéctelos. Alinee el otro extremo del cable de datos de la
unidad de disquete con el conector de la unidad de disquete y conéctelos.
3.1.5.5 Práctica de laboratorio: Instalación de los cables del panel
frontal
En esta práctica de laboratorio, instalará los cables del panel frontal en
la PC
Paso 1: Cada interruptor
y LED del panel frontal debe conectarse a los pines correspondientes de la
motherboard. El nombre de los pines puede estar impreso en un lado de cada pin
y a lo largo de la motherboard.
Paso 2: Presione suavemente el conector del interruptor de reinicio hasta
que el clip se fije en su lugar.
Paso 3: Presione suavemente el conector del interruptor de alimentación hasta
que el clip se fije en su lugar.
Paso 4: Presione suavemente el conector del LED de encendido hasta que el clip se
fije en su lugar.
Paso 5: Presione suavemente el conector del LED de la unidad de disco duro
hasta que el clip se fije en su lugar.
Paso 6: Presione suavemente el conector del altavoz hasta que el clip se fije
en su lugar.
Paso 7: Si el gabinete también tiene conectores de audio y USB frontales,
presione suavemente el conector hasta que el clip se fije en su lugar.
Paso 8: Nota: si algún LED o interruptor no funciona cuando se inicia la PC por
primera vez, quite el pin de ese elemento, voltéelo y conéctelo nuevamente.
3.1.5.8 Práctica de laboratorio: Finalización del armado de la PC
En esta práctica de
laboratorio, instalará los paneles laterales y los cables externos en la PC.
Paso 1: Coloque los paneles laterales del gabinete de la PC. Fije los
paneles laterales a la
PC con los tornillos de los
paneles.
Paso 2: Conecte el cable del monitor al puerto de video. Fije el cable apretando
los tornillos del conector.
Paso 3: Conecte el
cable del teclado al puerto USB o PS/2 de teclado.
Paso 4: Conecte el cable del mouse al puerto USB o PS/2 de mouse.
Paso 5: Conecte el cable USB del hub a cualquier puerto USB.
Paso 6: Conecte el cable USB de la impresora a un puerto USB del hub.
Paso 7: Conecte el cable Ethernet al puerto Ethernet.
Paso 8: Conecte la antena inalámbrica al conector de antena.
Paso 9: Conecte el cable
de alimentación al socket de alimentación de la fuente de energía.
3.2.2.5 Práctica de laboratorio: Arranque de la PC
Paso 1: Enchufe el cable de la fuente de energía a un tomacorriente de pared de CA.
Encienda la PC.
Paso 2: Durante el POST, presione la tecla o la combinación de teclas para
acceder al programa de Configuración del BIOS. Aparece la pantalla del
programa de configuración del BIOS.
¿Cuál es la tecla o la
combinación de teclas utilizada para ingresar al programa de configuración del
BIOS?
R: Tecla F2, Tecla F12, Ctrl+Shift+F2, Tecla Del.
¿Quién es el fabricante del
BIOS de la PC?
R: Dell Inc.
¿Cuál es la versión del BIOS?
R: SMBIOS 2.7
Paso 3: Enumere las opciones del menú principal y describa qué se observa en
cada menú.
Paso 4: Explore cada pantalla en busca de la configuración de seguridad.
¿Qué característica y qué
configuración de seguridad se encuentran disponibles?
R: contraseña; ya que previene que usuarios no deseados tengan acceso
físico a los sistemas, Arranquen desde medios móviles o adquieran acceso como
robot a través del modo monousuario.
Paso 5: Explore cada pantalla en busca de la configuración de la CPU.
¿Cuál es la velocidad de la
CPU?
R: 3000 MHz
¿Qué otra información de la
CPU se incluye?
R: la marca es una Intel core (tm) y muestra la capacidad de la
memoria
Paso 6: Explore cada pantalla en busca de la configuración de la RAM.
¿Cuál es la velocidad de la
RAM?
R: 1333 MHZ
¿Qué otra información de la
RAM se incluye?
R: incluye la capacidad que es de 5gb
Paso 7: Explore cada pantalla en busca de la configuración del disco duro.
¿Qué información del disco
duro se incluye?
R: es un disco duro sata con 953869 MB
Paso 8: Explore
cada pantalla en busca de la secuencia del orden de arranque.¿Cuál es el primer
dispositivo de arranque en la secuencia del orden de arranque?
R: una unidad óptica DRW-24F1ST
¿Cuántos dispositivos
adicionales pueden asignarse en la secuencia del orden de arranque?
R: dos uno como principal y otro como esclavo
Paso 9: Asegúrese de que el primer dispositivo del orden de arranque sea la
unidad óptica.
Asegúrese de que el segundo
dispositivo del orden de arranque sea la unidad de disco duro.
¿Para qué establecería la
unidad óptica como primer dispositivo de arranque?
R: cuando necesitamos instalar un sistema operativo
¿Qué sucede cuando la PC
arranca y la unidad óptica no contiene medios de arranque?
R: simplemente carga el sistema operativo que está contenido en el disco
duro
Paso 10: Explore cada pantalla en busca de la pantalla de configuración de
administración de energía o pantalla ACPI.
¿Qué configuración de
administración de energía se encuentra disponible?
R: EPU
Paso 11: Explore cada pantalla en busca de la configuración de PnP.
¿Qué configuración de PnP se encuentra
disponible?
R: tiene 8 puertos USB y todos habilitados
Paso 12: Explore cada pantalla en busca de la configuración de la pantalla de
presentación.
¿Qué configuración de la
pantalla de presentación se encuentra disponible?
R: logotipo a pantalla completa puede ser automática full screen o
deshabilitado.
3.3.1.6 Práctica de laboratorio: Búsqueda de archivos de BIOS
Paso 1: Arranque la PC. Durante el POST, se muestra la información del BIOS en la
pantalla por un breve período.
¿Qué tecla o combinación de
teclas se utiliza para ejecutar el programa de configuración en la PC?
R: se puede utilizar las siguientes teclas f2, f10, f11, f12
Paso 2: Aparece la pantalla Utilidad de configuración del BIOS (BIOS Setup
Utility).
¿Quién es el fabricante del
BIOS?
R: el fabricante es american megatrends, inc.
¿Qué versión de BIOS está
instalada en la PC?
R: v 02.10
¿Cuál es la versión actual de
BIOS disponible para la motherboard?
R: aspire one a110
¿Qué características se agregaron
a la nueva versión del BIOS, si es que se agregó alguna?
R: mejor rendimiento a los dispositivos que no se reconocen en la
tarjeta madre
¿Qué cambios, si los hubiera,
se realizaron a la nueva versión del BIOS para solucionar problemas?
R: si actualizamos la BIOS podremos mejorar el rendimiento de algunos
componentes de la tarjeta madre tales como discos rígidos para mayor
capacidad mejor compatibilidad con la memoria RAM
¿Cuáles son las instrucciones
para actualizar la nueva versión del BIOS?
R: descargando un parche de actualización pero en este
caso no lo vamos hacer
5.1.2.3 Planilla de trabajo:
Búsqueda de certificaciones y puestos relacionados con NOS
1. Utilice Internet para investigar tres certificaciones distintas
relacionadas con sistemas operativos de red. Luego, complete la siguiente tabla
sobre la base de la investigación realizada.
Sistemas
operativos de red incluidos
|
Título de
las certificaciones
|
Cursos o
capacitación
requeridos
para la
certificación
|
|
MICROSOFT
|
Windows
2000 y Windows 2003
|
MSCE,
Ingeniero de sistemas certificado por Microsoft
|
Serie de 5
o más cursos de admin. de Microsoft
|
DATA
CONVERSION SERVICE CHILE
|
Windows
2000/XP/Vista/7
|
Ingeniero
informático
|
CCNA , MICROSOFT Active Directy, Exchange
|
INEGENIERIA
INFORMATICA KIBERNUM S. A
|
Windows
2000/XP/Vista/7
|
Ingeniero
informático o Electrónico Administrador de productos Microsoft
|
Microsoft Windows Server Certificación Microsoft Exchange SERVER 2010
|
INERSYSTEMS
Chile
|
Windows/OSX
|
Licenciatura
en ciencias de la computación.
|
ACTIVE
DIRECTORY (Certificación MCSE)
|
2. Utilice Internet, un periódico o una revista para buscar, al menos,
dos puestos relacionados con redes disponibles en su zona. Describa los
trabajos relacionados con redes y las certificaciones necesarias para el
puesto.
R. El ingeniero de sistemas certificado por Microsoft es responsable de
diseñar, crear y administrar la red y la infraestructura de la compañía, de
vincular la producción en China con el control de inventarios y de calidad, de
los depósitos en Phoenix y de la distribución para los comerciantes minoristas
más importantes a escala nacional. Puesto de gerencia desafiante para un
jugador de equipo con experiencia en el desarrollo e implementación de
soluciones de cadena de suministros mediante la utilización de VPN y Citrix,
código de barras e interfaces con un software de contabilidad especializado.
Requiere certificación MCSE.
* Se
requiere Ingeniero Informático o Electrónico Administrador de productos
Microsoft como mínimo 3 años de experiencia con las siguientes
certificaciones: Certificaciones en Microsoft Windows Server Certificación
en Microsoft Exchange Server 2010 Habilidades Técnicas: Conocimientos de
configuraciones de Clúster Microsoft Capacidad de planificar, ejecutar y
liderar proyectos relacionados con plataforma Microsoft Capacidad de resolver
Incidencias de segundo nivel para la plataforma MS instalada. Habilidades
Blandas: Proactivo Capacidad de trabajar en equipo Capacidad de tomar
decisiones Capacidad de Trabajar bajo presión y resolución de conflictos.
3. ¿Qué trabajo preferiría?
R: Ingeniero de sistemas
certificado por Microsoft. PORQUE El primero ya que luego de la
certificación quisiera continuar con sus estudios superiores de
ingeniería en informática
5.1.4.4 Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows 7
Paso 1: Inicie sesión en la PC y cree una carpeta en el
escritorio denominada Para transferir (For Transfer ring). A continuación,
utilice el Bloc de notas para crear un archivo, agregue el texto De la PC
anterior (From previous PC) y guarde el archivo en la carpeta denominada Para
transferir (For Transfer ring). Asígnele al archivo el nombre Datos (Data).
Paso 2: Haga clic en Inicio > Todos los programas
> Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Easy Transfer (Start
> All Programs > Accessories > System Tools > Windows Easy
Transfer). Se abre la ventana Windows Easy Transfer.
Paso 3: Busque la carpeta Para transferir (For Transfer
ring) que se encuentra en el escritorio y elimínela. Vacíe la Papelera de
reciclaje.
Paso 4: Haga clic en Inicio > Todos los programas >
Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Easy Transfer (Start >
All Programs > Accessories > System Tools > Windows Easy Transfer). Se
abre la pantalla Windows Easy Transfer.
Preguntas
1: ¿Qué desea usar para transferir elementos al nuevo equipo?
R: un cable de Easy transfer
2: ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
R: el equipo anterior
3: ¿Cuál es el tamaño del archivo que se transfiere?
R: administrador: 13 bites seleccionados (personalizar)
4: ¿Qué desea usar para transferir elementos al nuevo equipo?
R: un disco duro externo o una unidad flash USB
5: ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
R: el nuevo equipo
6: ¿Guardó ya Windows Easy Transfer los archivos del equipo antiguo en
un disco Duro externo o en una unidad flash USB?
R: si
7: ¿Qué advierte sobre la ubicación del nuevo archivo Datos (Data)?
R: ver que se transfirió
5.1.4.5 Práctica de laboratorio:
Migración de datos en Windows Vista
Paso 1: Inicie sesión en la PC y cree una carpeta en el
escritorio denominada Para transferir (For Transfer ring). A continuación,
utilice el Bloc de notas para crear un archivo, agregue el texto De la PC
anterior (From previous PC) y guarde el archivo en la carpeta denominada Para
transferir (For Transfer ring). Asígnele al archivo el nombre Datos (Data).
Paso 2: Haga clic en Inicio > Todos los programas
> Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Easy Transfer >
Continuar (Start > All Programs > Accessories > System Tools >
Windows Easy Transfer > Continúe).
Paso 3: Busque y elimine el archivo Datos (Data) que se
encuentra en la carpeta Para transferir (For Transfer ring) ubicada en el
escritorio.
Paso 4: Haga clic en Inicio > Todos los programas
> Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Easy Transfer >
Continuar (Start > All Programs > Accessories > System Tools >
Windows Easy Transfer > Continúe).
Paso 5: Navegue hasta la carpeta Para transferir (For
Transfer ring) que se encuentra en el escritorio y ábrala.
Preguntas
1: ¿Desea iniciar una nueva transferencia o continuar con alguna en curso?
R: iniciar una nueva trasferencia
2: ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
R: mi nuevo equipo
3: ¿Qué desea transferir al nuevo equipo?
R: opciones avanzadas
4: ¿Desea iniciar una nueva transferencia o continuar con alguna en
curso?
R: continuar una transferencia en curso
5: ¿Están los equipos conectados a una red?
R: no ya copie lo archivos y configuraciones a un cd, DVD, u otro medio
extraíble
6: ¿En dónde guardó los archivos y configuración que desea transferir?
R: en unidad flash USB
7: ¿Qué advierte sobre la ubicación del nuevo archivo Datos?
R: transferencia completa
5.1.4.6 Práctica de laboratorio:
Migración de datos en Windows XP
Paso 1: Inicie sesión en la PC y cree una carpeta en el
escritorio denominada Para transferir (For Transfer ring). A continuación,
utilice el Bloc de notas para crear un archivo, agregue el texto De la PC
anterior (From previous PC) y guarde el archivo en la carpeta denominada Para
transferir (For Transfer ring). Asígnele al archivo el nombre Datos (Data).
Paso 2: Haga clic en Inicio > Todos los programas >
Accesorios > Herramientas del sistema > Asistente para transferencia de
archivos y configuraciones (Start > All Programs > Accessories >
System Tools > Files and Settings Transfer Wizard).
Paso 3: Abra la carpeta Para transferir
(For
Transfer ring) que se encuentra en el escritorio y elimine el archivo
denominado Datos (Data).
Paso 4: Haga clic en Inicio > Todos los programas >
Accesorios > Herramientas del sistema > Asistente para transferencia de
archivos y configuraciones (Start > All Programs > Accessories >
System Tools > Files and Settings Transfer Wizard). Cuando se abra el
Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en
Siguiente.
Paso 5: Navegue hasta la carpeta Para transferir (For Transfer
ring) que se encuentra en el escritorio y ábrala.
Preguntas
1: ¿Qué equipo es éste?
R: equipo antiguo
2: ¿Qué equipo es éste?
R: equipo nuevo
3: ¿Cuenta con un CD de Windows XP?
R: no necesito el disco asistente
4: ¿Dónde debe buscar los elementos que ha recopilado?
R: otros por ejemplo, unidad extraíble o de red
5: ¿Dónde debe buscar el asistente los elementos que ha
recopilado?
R: otros
por ejemplo, unidad extraíble o de red (F: / TRANSFER DATA LILES)
5.2.1.3 Planilla de trabajo:
Preguntas sobre NTFS y FAT32
1. ¿Cuál es la
configuración de tamaño de clúster predeterminado al formatear una partición
NTFS de Windows en una unidad de disco duro de más de 2 GB?
R: 4KB
2. ¿Cuál es el
comando utilizado para convertir una partición FAT32 en una partición NTFS?
R: convert
3. ¿Qué es la
tabla maestra de archivos (MFT, Master File Table) y qué contiene?
R: La tabla maestra de archivos es una tabla de valores numéricos. Cada
celda de estos valores describe la asignación de clusters de una partición. En
otras palabras, es el estado (utilizado o no por un archivo) de cada clúster en
la partición en la que está ubicada.
Que contiene
registros de los archivos y directorios de la partición. El primer registro,
llamado descriptor, contiene información acerca de la MFT (una copia de esta
información se almacena en el segundo registro). El tercer registro contiene el
archivo de registro. Este es un archivo que contiene todas las acciones
llevadas a cabo en la partición. Los siguientes registros, que constituyen lo
que se conoce como el núcleo, hacen referencia a cada archivo y directorio de
la partición en la forma de objetos con atributos asignados.
4. ¿Qué es el registro en diario NTFS?
R: El
registro por diario se da cuando el sistema operativo lleva un registro en un
archivo separado de todos los cambios producidos en la estructura de directorio
de la unidad de disco duro.
5. ¿Cómo contribuye el registro en
diario a que el sistema operativo se recupere de Errores del sistema?
R: Cuando
hay una falla de energía o de sistema, la información contenida en el diario
NTFS se utiliza para regresar los cambios hasta la parte en que el sistema
estaba trabajando adecuadamente.
6. ¿Por qué las particiones NTFS son
más seguras que las particiones FAT32?
R: Se recomienda el sistema de archivos NTFS por las
razones siguientes: NTFS es más eficaz que FAT o FAT32 e incluye funciones
necesarias para actuar como host de Active Directory así como otras funciones
de seguridad importantes. Únicamente puede utilizar características como Active
Directory y la seguridad basada en dominios si elige NTFS como sistema de
archivos. Puede convertir particiones a NTFS fácilmente. El programa de
instalación simplifica la conversión, tanto si las particiones utilizaban FAT o
FAT32 como si usaban la versión anterior de NTFS. Este tipo de conversión
mantiene intactos los archivos, a diferencia de cuando se da formato a una
partición. Si no necesita mantener intactos los archivos y dispone de una
partición FAT o FAT32, se recomienda que dé formato a la partición con NTFS en
lugar de convertirla desde FAT o FAT32. Si da formato a una partición, borrará todos
sus datos y podrá empezar con una unidad limpia.
5.2.1.6 Práctica de laboratorio: Instalación de
Windows Vista
Paso 1: Inserte el DVD de instalación de Windows Vista
en la unidad de DVD-ROM o conecte la unidad flash USB a un puerto USB.
Paso 2: Aparece la pantalla de arranque de Windows
Vista.
Paso 3: Se abre la ventana Instalar Windows. Presione
Siguiente, a menos que deba modificar la configuración predeterminada
Paso 4: Presione Instalar ahora para continuar
Paso 5: Comienza la sección Recopilar información de la
instalación
Paso 6: Aparece la pantalla Lea los términos de
licencia. Lea los términos de la licencia y confirme que los acepta
seleccionando la casilla Acepto los términos de licencia. Haga clic en
Siguiente
Paso 7: Aparece la pantalla “¿Qué tipo de instalación
desea?”. Haga clic en Personalizada (avanzada)
Paso 8: Aparece la pantalla “¿Dónde desea instalar
Windows?”. Seleccione el disco duro o la partición donde se instalará Windows
Vista
Paso 9: Comienza la sección Instalar Windows.
Aparece la
pantalla “Instalando Windows...”. El programa de instalación de Windows Vista
puede tardar hasta 50 minutos en configurar la PC
Paso 10: Aparece la pantalla Se necesita reiniciar
Windows para continuar. La PC se reiniciará automáticamente, o puede hacer clic
en Reiniciar ahora
Paso 11: Aparece el mensaje Espere mientras Windows continúa
configurando el equipo.
Paso 12: Vuelve a aparecer la pantalla “Instalando
Windows...”. Es posible que Windows se reinicie algunas veces más. Esto puede
tardar varios minutos
Paso 13: Comienza la siguiente sección Instalar Windows.
Aparece la
pantalla Elija un nombre de usuario y una imagen. Escriba el nombre
proporcionado por el instructor. Escriba la contraseña de administrador
proporcionada por el instructor. Al escribir una contraseña, aparecen dos
nuevos campos. Vuelva a escribir la contraseña y el indicio de contraseña Haga
clic en Siguiente
Paso 14: Aparece la pantalla Escriba un nombre de equipo
y elija un fondo para el escritorio. Escriba el nombre del equipo proporcionado
por el instructor. Haga clic en Siguiente
Paso 15: En la pantalla Ayude a proteger Windows
automáticamente, haga clic en Usar la configuración recomendada
Paso 16: En la pantalla Revisar la configuración de hora
y fecha, configure el reloj de la PC para que coincida con la zona horaria, la
fecha y la hora locales. Haga clic en Siguiente
Paso 17: Aparece la pantalla Seleccione la ubicación
actual del equipo. Seleccione la opción proporcionada por el instructor
Paso 18: En la pantalla Gracias, haga clic en Iniciar
Paso 19: Aparece el mensaje Espere mientras Windows
comprueba el rendimiento del equipo
Paso 20: Windows Vista arranca por primera vez
Paso 21: Aparece la ventana de inicio de sesión.
Introduzca la contraseña que utilizó durante el proceso de instalación y haga
clic en la flecha azul para iniciar sesión
Paso 22: Aparece el mensaje “Preparando el escritorio…”.
Se crea y se configura el perfil de cuenta
Paso 23: Aparece la pantalla de inicio de sesión.
Finalizó la instalación de Windows Vista
Preguntas de
Windows vista
1: ¿Desea escribir la clave de
producto ahora?
R: si
2: ¿Qué tipo de instalación desea?
R: personalizada avanzada
3: ¿Dónde desea instalar Windows?
R: espacio sin asignar en el disco
5.2.2.3 Práctica de laboratorio: Instalación avanzada
de Windows 7
1: Configuración regional y de idioma: Para abrir Configuración
regional y de idioma, haga clic en el botón Inicio Imagen del botón Inicio,
después en Panel de control, Reloj, idioma y región y, a continuación, haga
clic en Configuración regional y de idioma
Clave de
producto de Windows 7: Puede encontrar la clave de producto en el equipo o
dentro del paquete de Windows, o en un mensaje de correo electrónico de
confirmación si adquirió o descargó Windows 7 en línea. Vaya al sitio web de
Microsoft para ver ejemplos de etiquetas de clave de producto.
Tamaño de
las particiones: Primaria: Lógica 1: Lógica 2:
Cuenta de
administrador: Para iniciar sesión como administrador, debe
tener una cuenta de usuario en el equipo que tenga un tipo de cuenta
Administrador. Nombre
de usuario: escriba el nombre de usuario en la pantalla de inicio de
sesión.
Contraseña: la
contraseña escribirla en la cuenta de la pantalla de inicio sesión.
Cuenta de
usuario: Nombre de usuario cuentas de usuario, haga clic en el botón
Inicio Imagen del botón Inicio, en Panel de control, Cuentas de usuario y
protección infantil, Cuentas de usuario y, a continuación, en Administrar otra
cuenta. Se requiere permiso de administrador.
Contraseña: Si
se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la
contraseña o proporcione la confirmación.
Nombre del
equipo: En Nombre de equipo, borre el nombre antiguo del equipo,
escriba uno nuevo y haga clic en Aceptar. Si el equipo forma parte de
un dominio, se le solicitará que escriba el nombre y al contraseña de una
cuenta con permiso para cambiar de nombre el equipo en el dominio.
Organización
registrada: El usuario y la organización registrados aparecen en la
pantalla de información Acerca de Windows
Propietario
registrado: el propietario registrado y el nombre de la organización se
puede ver con el lanzamiento de Acerca de Windows. Acerca de Windows se puede
abrir, escriba winver en el área de búsqueda del menú Inicio y pulsar la tecla
Enter.
Zona
horaria: cuando instalamos Windows 7ormalmente detecta la zona horaria en
la que nos encontramos, pero si por algún motivo necesitamos modificarla nos
dirigimos a la barra de tareas y damos clic con el botón izquierdo del ratón
sobre el reloj
¿Cuál
es el nombre del archivo que se utilizó para automatizar la instalación y que
se encuentra en la unidad de disquete o en la unidad flash USB?
R: autounattend.xml
de C:\Windows_7_Installation
¿Cómo
cree que puede ayudar la instalación automatizada al Departamento de TI si
tuviera que repetir el procedimiento en 100 PC
R: Copiar el archivo autounattend.xml de C:\Windows_7_Installation a la
raíz de la unidad de disquete o de la unidad flash USB de todos los pc y después
reiniciarlos
5.2.1.10 Práctica de laboratorio:
Búsqueda de actualizaciones en Windows Vista
Paso 1: Arranque la PC. Navegue hasta la ventana Panel
de control haciendo clic en Inicio > Panel de control; luego, haga doble
clic en Windows Update > Cambiar configuración.
Paso 2: Windows busca si hay actualizaciones. Aparece el
mensaje Hay nuevas actualizaciones disponibles. Haga doble clic en el ícono de
escudo de la bandeja del sistema.
Paso 3: Haga clic en Inicio > Panel de control
Paso 4: Aparece el cuadro de diálogo de Windows Update.
Haga clic en Cambiar configuración.
5.2.1.11 Práctica de laboratorio:
Búsqueda de actualizaciones en Windows XP
Paso 1: Arranque la PC. Navegue hasta la ventana Panel
de control haciendo clic en Inicio > Panel de control.
Paso 2: Windows busca si hay actualizaciones.
Paso 3: Haga clic en Inicio > Panel de control.
Paso 4: Aparece el cuadro de diálogo Actualizaciones
automáticas.
5.3.1.5 Práctica de laboratorio:
Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows 7
Paso 1: Inicie sesión en Windows como administrador.
Abra un explorador y una carpeta. Haga clic en el escritorio, presione
Ctrl-Alt-Supr y seleccione Iniciar el Administrador de tareas > ficha
Aplicaciones.
Seleccione
el explorador abierto y haga clic en Cambiar a
¿Qué
ocurrió con el explorador?
R: Se activó cisco Systems inc. Windows internet Explorer
Haga clic en
Nueva tarea…. Se abre la ventana Crear una tarea nueva.
En el campo
Abrir, escriba notepad y, a continuación, haga clic en Aceptar.
·
¿Qué ocurre?
R: Crear esta tarea con privilegios administrativos
Seleccione
Bloc de notas y, a continuación, haga clic en Finalizar
tarea.
·
¿Qué ocurre?
R: se selecciona en nueva tarea
Paso 2: Haga clic en la ficha Servicios.
* ¿Cuál es
el estado de todos los servicios?
R: dete… en ej…
Paso 3: Haga clic en la ficha Rendimiento.
*¿Cuántos
subprocesos se encuentran en ejecución: 608
*¿Cuántos
procesos se encuentran en ejecución: 31
*¿Cuál es la
cantidad de memoria física total
(MB): 3578
*¿Cuál es la
cantidad de memoria física disponible (MB): 2629
*¿Cuánta
memoria física (MB) está utilizando el sistema: 416
Paso 4: Haga clic en la ficha Funciones de red
(Networking)
* ¿Cuál es
la velocidad de vínculo?
R: cero
Paso 5: Haga clic en la ficha Usuarios.
Enumere
todos los usuarios y sus estados.
*¿Qué
acciones puede realizar sobre el usuario en esta ventana?
R: administrador 1 activo consolé
Paso 6: Haga clic en la ficha Procesos.
Haga clic en
Mostrar procesos de todos los usuarios.
Haga doble
clic en el borde que rodea las fichas. Ahora, el Administrador de tareas de Windows
se encuentra en modo compacto.
Haga clic en
Nombre de imagen.
Vuelva a
hacer clic en Nombre de imagen.
* ¿Qué efecto tiene esto
sobre las columnas?
R: ningún efecto
Haga clic en
Memoria (espacio de trabajo privado).
* ¿Qué
efecto tiene esto sobre las columnas?
R: un efecto azul
Paso 7: Abra un explorador. Nota: en esta práctica de
laboratorio, se utiliza Firefox. No obstante, puede utilizar cualquier
explorador. Simplemente, cada vez que vea la palabra Firefox, reemplácela por
el nombre de su explorador. Vuelva al Administrador de tareas de Windows.
Haga clic en
Nombre de imagen para que la lista aparezca en orden alfabético; luego, busque
y seleccione firefox.exe.
Haga clic
con el botón secundario en firefox.exe > Establecer
prioridad.
*
¿Cuál es la prioridad predeterminada del explorador?
R: por encima de lo normal
Haga clic en
Cambiar prioridad en el mensaje de advertencia del Administrador de tareas de
Windows.
Paso 8: Haga clic en Ver > Seleccionar columnas….
Coloque una
marca de verificación junto a Prioridad base y haga clic en Aceptar.
Haga clic en
Base
primaria.
*¿Qué nombre
de imagen tiene una prioridad base No disponible?
R: base primaria
Paso 9: Restablezca la prioridad base de firefox.exe a
Normal. Haga clic con el botón secundario en firefox.exe > Establecer prioridad
> Normal > Cambiar prioridad. Haga clic en Ver > Seleccionar columnas
y desactive la opción Prioridad base > Aceptar.
* ¿Figura
Firefox en la lista como un proceso?
R: no
5.3.1.6 Práctica de laboratorio: Administrador de tareas
(administración de procesos) en Windows Vista
Paso 1: Inicie sesión en Windows como administrador.
Abra un explorador y una carpeta. Haga clic en el escritorio, presione
Ctrl-Alt-Supr y, a continuación, haga clic en Iniciar el Administrador de tareas
> ficha Aplicaciones.
Seleccione
el explorador abierto y haga clic en Cambiar
a.
*¿Qué
ocurrió con el explorador?
R: salio msn españa, homail, messenger, skype, outio
Haga clic en
Nueva tarea. Se abre la ventana Crear una tarea nueva.
En el campo
Abrir, escriba notepad y, a continuación, haga clic en
Aceptar.
* ¿Qué
ocurre?
R: se subraya notepad
Seleccione
Bloc de notas y, a continuación, haga clic en Finalizar
tarea.
* ¿Qué
ocurre?
R: aparece con el nombre sin titulo
Paso 2: Haga clic en la ficha Servicios.
*¿Qué tipos
de inicio se muestran en la lista?
R: manual y automático
Paso 3: Haga clic en la ficha Rendimiento.
¿Cuántos
subprocesos se encuentran en ejecución: 721
¿Cuántos
procesos se encuentran en
ejecució56
¿Cuál es la
cantidad de memoria física total (MB): 106
¿Cuál es la
cantidad de memoria física disponible
(MB):
0
¿Cuánta
memoria física (MB) está utilizando el sistema: 797
Paso 4: Haga clic en la ficha Funciones de red
(Networking).
*¿Cuál es la
velocidad de vínculo?
R: cero
Paso 5: Haga clic en la ficha Usuarios.
Enumere
todos los usuarios y sus estados.
*¿Qué
acciones puede realizar sobre el usuario en esta ventana?
R: administrador 1 activo consolé
Paso 6: Haga clic en la ficha Procesos.
Haga clic en
Nombre de imagen.
*¿Qué efecto
tiene esto sobre las columnas?
R: ninguno
¿Qué efecto
tiene esto sobre las columnas?
R: un efecto azul
Paso 7: Abra un explorador. Nota: en esta práctica de
laboratorio, se utiliza Firefox. No obstante, puede utilizar cualquier
explorador. Simplemente, cada vez que vea la palabra Firefox, reemplácela por
el nombre de su explorador. Vuelva al Administrador de tareas de Windows.
¿Cuál es la
prioridad predeterminada del explorador?
R: por encima de lo normal
Paso 8: Haga clic en Ver > Seleccionar columnas….
¿Qué nombre
de imagen tiene una prioridad base No disponible?
R: base primaria
Paso 9: Restablezca la prioridad base de firefox.exe a
Normal. Haga clic con el botón secundario en firefox.exe > Establecer
prioridad > Normal > Cambiar prioridad.
¿Figura
Firefox en la lista como un proceso?
R: no
5.3.1.7 Práctica de laboratorio: Administrador de
tareas (administración de procesos) en Windows XP
Paso 1: Inicie sesión en Windows como administrador.
Abra un explorador y una carpeta. Haga clic en el escritorio y presione
Ctrl-Alt-Supr. Haga clic en la ficha Aplicaciones.
¿Qué
ocurrió con el explorador: se colocó de color azul
¿Qué ocurrió
con el Administrador de tareas de Windows: no ocurrió nada
¿Qué ocurre?
R: se colca de color amarillo en aceptar
¿Qué ocurre?
R: se selecciona en tarea nueva de color azul
Paso 2: Haga clic en la ficha Rendimiento.
¿Cuántos
subprocesos se encuentran en ejecución: 596
¿Cuántos
procesos se encuentran en
ejecución: 52
¿Cuál es la
cantidad de memoria física total
(K): 2096364
¿Cuál es la
cantidad de memoria física disponible
(K): 943104
¿Cuánta
memoria física (K) está utilizando el sistema: 941232
Paso 3: Haga clic en la ficha Funciones de red.
¿Cuál es la
velocidad del enlace?
R: LG8 BIPS
Paso 4: Haga clic en la ficha Usuarios.
¿Qué
acciones puede realizar con el usuario?
R: desconectar y cerrar sesión
Paso 5: Haga clic en la ficha Procesos. Haga doble clic
en el borde que rodea las fichas
¿Qué efecto
tiene esto sobre las columnas?
R: tiene un color azul
¿Qué efecto
tiene esto sobre las columnas?
R: tiene un color azul
Paso 6: Abra un explorador.
¿Cuál es la
prioridad predeterminada del explorador?
R: arriba de lo normal
Paso 7: Expanda el ancho de la ventana Administrador de
tareas de Windows
¿Qué nombre
de imagen tiene una prioridad base No disponible?
R: base primaria
Paso 8: Restablezca la prioridad base de Firefox.exe a
Normal > Sí
¿Figura
Firefox en la lista como un proceso?
R: no
5.3.1.11 Práctica de laboratorio:
Instalación de software de terceros en Windows 7
Paso 1: Inicie sesión en la PC con la cuenta de administrador.
Paso 2: Se abre la ventana Setup – Cisco Packet Tracer
5.3.3 (Programa de instalación de Cisco Packet Tracer 5.3.3 [Welcome to the
Cisco Packet Tracer 5.3.3 Setup Wizard]).
¿Cuál es la
ubicación predeterminada para Packet Tracer?
R: c: / program files /cisco packet tracer 5.3.3
Paso 3: Inicie sesión en la PC con la cuenta de
administrador.
¿Por qué
motivo Microsoft recomienda utilizar la utilidad Desinstalar o cambiar un
programa para eliminar una aplicación instalada?
R: porque no está seleccionado en lista
5.3.1.12 Práctica de laboratorio:
Instalación de software de terceros en Windows Vista
Paso 1: Inicie sesión en la PC con la cuenta de
administrador.
Paso 2: Se abre la ventana Setup – Cisco Packet Tracer
5.3.3 (Programa de instalación de Cisco Packet Tracer 5.3.3 [Welcome to the
Cisco Packet Tracer 5.3.3 Setup Wizard]).
¿Cuál es la
ubicación predeterminada para Packet Tracer?
R: c: / program files/cisco packet tracer 5.3.3
Paso 3: Inicie sesión en la PC con la cuenta de
administrador.
¿Por qué
motivo Microsoft recomienda utilizar la utilidad Desinstalar o cambiar un
programa para eliminar una aplicación instalada?
R: porque esta automática la instalación
5.3.1.13 Práctica de laboratorio:
Instalación de software de terceros en Windows XP
Paso 1: Inicie sesión en la PC con la cuenta de
administrador. Utilice el Explorador de Windows para navegar hasta la carpeta
Packet Tracer. Si realiza la instalación desde un CD, insértelo en la unidad de
CD y navegue hasta Packet Tracer.
Paso 2: Se abre la ventana Setup – Cisco Packet Tracer
5.3.3 (Programa de instalación de Cisco Packet Tracer 5.3.3 [Welcome to the
Cisco Packet Tracer 5.3.3 Setup Wizard])
¿Cuál es la
ubicación predeterminada para Packet Tracer?
R: c: / archivos de Programas/ cisco packet tracer 5.3.3
Paso 3: Inicie sesión en la PC con la cuenta de
administrador.
¿Por qué
motivo Microsoft recomienda utilizar la utilidad Agregar o quitar programas
para eliminar una aplicación instalada?
R: porque esta seleccionado en quitar o cambiar programas
capitulo 6
6.3.3.4 Planilla de trabajo:
Definiciones de protocolo y puertos
Predeterminados
Definición
del protocolo
|
Protocolo
|
Puertos
predeterminados
|
Proporciona
conexiones a PC mediante una red TCP/IP.
|
SNTP
|
161
|
Envía
correo electrónico por una red TCP/IP.
|
SMTP
|
25
|
Traduce
las URL a direcciones IP.
|
DNS
|
53
|
Transporta
páginas Web por una red TCP/IP.
|
HTTP
|
80
|
Automatiza
la asignación de direcciones IP en una red.
|
DHCP
|
67
|
Transporta
páginas Web por una red TCP/IP de forma segura.
|
HTTPS
|
443
|
Transporta
archivos por una red TCP/IP.
|
FTP, UDP
|
20/21
|
Administra
y controla los dispositivos en una red.
|
SNMP
|
162
|
Descarga
correo electrónico de los servidores de correo electrónico
|
IMAP, POP3
|
143,110
|
Accede a
directorios de información.
|
LDAP
|
389
|
Acceso
remoto a PC (MSTSC).
|
RDP
|
3389
|
Sistema de
transferencia de archivos seguro.
|
SFTP
|
115
|
Proporciona
acceso compartido a archivos e impresoras.
|
SMB
|
445
|
No permite
el acceso a Internet en una red de grupo de trabajo.
|
NetBEUI/Net
BIOS
|
137,139,150
|
6.3.2.8 Práctica de laboratorio:
Configuración de una NIC para utilizar
DHCP en
Windows Vista
Paso 1: Para el host A, conecte un extremo del cable de
conexión Ethernet al puerto 1 que está en la parte trasera del router. Para el
host A, conecte el otro extremo del cable de conexión Ethernet al puerto de red
que está en la NIC de la PC. Para el host B, conecte un extremo del cable de
conexión Ethernet al puerto 2 que está en la parte trasera del router. Para el
host B, conecte el otro extremo del cable de conexión Ethernet al puerto de red
que está en la NIC de la PC. Si no estaba conectado, conecte el cable de
alimentación del router. Encienda ambas PC e inicie sesión en Windows como
administrador en el host A. Haga clic en Inicio > Panel de control >
Centro de redes y recursos compartidos
Paso 2: Haga clic en Ver estado y, a continuación, elija
Propiedades > Continuar si se le pregunta. Se abre la ventana Propiedades de
Conexión de área local.
¿Cuál es el
nombre y el número de modelo de la NIC que aparece en el campo “Conectar
usando:
R: conexión de red Intel (R) pro/ 1000 MT
¿Cuáles son
los elementos que aparecen listados en el campo “Esta conexión usa los
siguientes elementos:
R: cliente para redes Microsoft, programador de paquetes QOS, compartir
impresoras y archivos para redes Microsoft, protocolo de internet versión 6
(tcp/ ip v 6), protocolo de internet versión 4 (tcp/ pv4), controlador e/s del
asignador de detección de topologías de nivel v
Paso 3: Seleccione Protocolo de Internet versión 4
(TCP/IPv4).
¿Qué
información se muestra para la dirección IP, la máscara de subred y el Gateway
predeterminado en los campos del área “Usar la siguiente dirección IP:”?
R: obtener una dirección ip automáticamente y obtener del servidor DNS
automáticamente
Paso 4: Revise las luces ubicadas en la parte posterior
de la NIC. Estas luces parpadean cuando hay actividad de red. Haga clic en
inicio
¿Cuál es la
dirección IP de la PC: 192-168-0
¿
6.8.2.2 Planilla de trabajo:
Búsqueda de controladores de NIC en Internet
Nic
|
Dirección URL y numero de última
versión
|
Cisco
Adaptador de
escritorio WMP600N
para Windows
|
Versión n.°3.2.7
|
Intel Adaptador de
escritorio Gigabit CT
para Windows 7
|
Versión n.°19.3
|
Controlador de
escritorio Broadcom
Ethernet NIC
NetXtreme Desktop
|
Versión n.° 15.2.0.4
|
6.8.2.4 Práctica de laboratorio:
Instalación de una NIC inalámbrica en
Windows 7
Paso 1: Apague la PC. Si la fuente de energía tiene un
interruptor, establézcalo en “0” o en apagado. Desenchufe la PC del
tomacorriente de CA. Quite los paneles laterales del gabinete. Colóquese la
pulsera antiestática y conéctela a una superficie metálica sin pintar del
gabinete de la PC.
Paso 2: Arranque la PC y, a continuación, inicie sesión
como administrador.
Paso 3: Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic
con el botón secundario en Equipo > Administrar. Haga clic en Administrador
de dispositivos (Divise Manager) y, a continuación, expanda
1: ¿Qué adaptadores de red están instalados en la PC?
R: IDE ata/ ata pi CONTROLLERS
6.8.2.5
Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC inalámbrica en Windows Vista
1: ¿Qué adaptadores de red están instalados en la PC?
R: Intel (R) pro / WIRELESS 2915 ABG NETWORK CONECTION
6.8.2.6
Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC inalámbrica en Windows XP
Paso 1: Apague la PC. Si la fuente de energía tiene un
interruptor, establézcalo en “0” o en apagado. Desenchufe la PC del
tomacorriente de CA. Quite los paneles laterales del gabinete.
Paso 2: Arranque la PC y, a continuación, inicie sesión
como administrador.
Paso 3: Haga clic con el botón secundario en Mi PC y
elija Administrar (Manage).
¿Qué
adaptadores de red están instalados en la PC?
R: MARVELL YUKON 88E8038 PCI- E FAST ETHERNET CONTROLLER,
6.8.3.5 Práctica de laboratorio:
Conexión a un router por primera vez En esta práctica de laboratorio, establecerá
la configuración básica del router Linksys E2500.
Paso 1:
1.
Datos de dirección del router: Dirección IP:255_255_255_0_
2.
Máscara de subred: 192_168_0.1
3.
Nombre del router:__192_168_1.
4.
Acceso al router: Teclea 192.168.1.1 en tu navegador
5.
Contraseña del router: ENABLE PASSWORD
Paso 2: Enchufe el cable de alimentación del router
inalámbrico. Arranque la PC e inicie sesión como administrador. Conecte la PC a
uno de los puertos Ethernet del router inalámbrico con un cable de conexión
Ethernet.
Paso 3: Abra el símbolo del sistema. Escriba ipconfig
/renew.
¿Cuál es el
Gateway predeterminado de la PC?
R: red publica
Paso 4: Abra Internet Explorer. Escriba la dirección IP
del Gateway predeterminado en el campo de dirección y, a continuación, presione
Entrar.
¿Cuál es el
tipo de conexión a Internet (Internet Connection Type) asignado al router?
R: OPTIONAL SETTING REQUIERE BY SOME INTERNET SERVICE PROVIDERS
¿Qué
información se muestra en los siguientes campos del área Dirección del router
(Router Address)? Dirección IP (IP Address)
¿Qué
información se muestra en los siguientes campos del área Configuración del
servidor de DHCP (DHCP Server Setting)?
6.3.2.7 Práctica de laboratorio:
Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7
1: ¿Cuál es el nombre y el número de modelo de la NIC que aparece en el
campo “Conectar usando:”?
R: Intel(R) PRO/ 100MT
2: ¿Cuáles son los elementos que aparecen listados en el campo
“Esta
conexión usa los siguientes Elementos:”?
R: cliente para redes Microsoft, programador de paquetes Q o S,
compartir impresoras y archivos para redes Microsoft, protocolo de internet
versión 6(TCP /I P v 6), protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4),
controlador E/S de asignador de detección de topol.., respondedor de detección
de topologías de nivel de v…
3: ¿Qué información se muestra para la dirección IP, la máscara de
subred y el Gateway predeterminado en los campos del área?
R: puede hacer que la configuración se asigne automáticamente si
su red es compatible con este recurso. De lo contrario necesita consultar con
el administrador de la red cual es la configuración IP apropiada
Obtener
la dirección del servidor DNS
Obtener
una dirección IP automáticamente.
4: ¿Cuál es la dirección IP de la PC?
R: 192_168_127_132
5: ¿Cuál es la máscara de subred de la PC?
R: 255_255_255_0
6: ¿Cuál es el Gateway predeterminado de la PC?
R: 192_168_127_2
7: ¿Cuáles son los servidores DNS de la PC?
R: 192_168_127_2
8: ¿Cuál es la dirección MAC de la PC?
R: SS-SC-29-5C-7C-27
9: ¿DHCP está habilitado?
R: SI
10: ¿Cuál es la dirección IP del servidor de DHCP?
R: 192_168_127_254
11: ¿Qué día se obtuvo la concesión?
R: miércoles 20 de marzo de 2013 14:57
12: ¿Qué día expira la concesión?
R: miércoles 20 de marzo de 2013 15:27
1: ¿Cuál es la dirección IP de la PC?
R: 192_168_127_132
2: ¿Cuál es la máscara de subred de la PC?
R: 255_255_255_0
3: ¿Cuál es el Gateway predeterminado de la PC?
R: 192_168_127_2
4: ¿Cuáles son los servidores DNS de la PC?
R: 192_168_127_2
5: ¿Cuál es la dirección IP del servidor de DHCP?
R: 192_168_127_254
6: ¿El ping se realizó correctamente? (host a)
R: si se realizo
7: ¿El ping se realizó correctamente? (host b)
R: si se realizo
7.1.1.6 Planilla de trabajo:
Investigación de estaciones de acoplamiento
1: Busque una estación de acoplamiento compatible con una computadora
portátil.
¿Cuál es el número de modelo de la estación de
acoplamiento?
R: Estación de acoplamiento HP 2570p (A9B77AA)
2: ¿Cuál es el costo aproximado?
R: Aproximadamente en tiendas autorizadas el valor aproximado varía
entre 82 y 87 dólares
3: ¿Cuáles son las dimensiones de la estación de acoplamiento?
R: Dimensiones (ancho x Prof. x alt.) 35,9 x 12,1 x 5,1 cm
4: ¿Cómo se conecta la computadora portátil a la estación de
acoplamiento?
R: *Conecta la estación de acoplamiento HP a la toma de energía
eléctrica.
*Conecta tu
monitor, teclado, ratón, impresora y otros periféricos a la estación de
acoplamiento
*Desliza la
computadora portátil HP encima de la estación de acoplamiento. Conecta el cable
de interfaz de la estación de acoplamiento al puerto USB de tu computadora
portátil
5. Enumere las características disponibles en esta estación de
acoplamiento.
R: Mantener la conectividad y la comodidad del ordenador portátil en una
estación fija. Simplemente inserte su portátil en la base hasta que encaje y
estará listo para marchar, sin el problema de tener que reorganizar los cables
o volver a conectar los dispositivos al escritorio. Los puertos USB 2.0 y 3.0
habilitan la conexión inmediata con sus periféricos USB. El USB 3.0 reduce el
tiempo necesario para la transmisión de datos (frente a un USB 2.0), es
compatible con USB 2.0 y es bidireccional. Los puertos DisplayPort y VGA
ofrecen compatibilidad heredada y futura con la elección de los dispositivos de
video y un puerto LAN/Ethernet le mantiene en conectado. Un puerto de base del
monitor permite agregar una base para el monitor y una pantalla externa para
una visión más cómoda. El cierre opcional de la estación de acoplamiento HP
bloquea el portátil conectado a la base
6.
¿Esta estación de acoplamiento es compatible con otros modelos de
computadora portátil?
R: compatibilidad con hardware hp EliteBook 2540P, 2560P Y PC PORTATIL
2570p (la combinación del pc portátil 2540p con la estación de acoplamiento HP
2570p puede provocar un funcionamiento limitado de algunos de los conectores de
la estación de acoplamiento
7.3.1.3 Planilla de trabajo:
Correspondencia de los estándares ACPI
S0
S1 S2 S3 S4 S5
Estándar
ACPI
|
Estados de
administración de energía
|
S2
|
La CPU
está apagada, pero se actualiza la memoria RAM para mantener el
Contenido.
|
S4
|
La CPU y
la RAM están desactivadas. El contenido de la RAM se guardó en
Un archivo
temporal en el disco duro.
|
S1
|
La CPU no
ejecuta instrucciones. Sin embargo, la CPU y la RAM siguen
Recibiendo
energía.
|
S3
|
La CPU
está apagada, y la frecuencia de actualización definida para la RAM
Es lenta.
|
S5
|
La PC está
apagada, y el contenido que no se haya guardado se perderá.
|
S0
|
La PC está
encendida, y la CPU está funcionando con la totalidad de la
Energía.
|
7.5.1.4 Planilla de trabajo: Memoria RAM de una
computadora portátil
1: Investigue las especificaciones del fabricante para la memoria de una
computadora portátil. Enumere las especificaciones en la tabla que se encuentra
a continuación
Especificaciones
de la memoria
|
Memoria de
expansión
para
computadoras
portátiles
|
Factor de
forma
|
PCB:
altura 1.180 ( 30.00 mm), componentes de doble cara
|
Tipo
|
PCIEXPRES
micro DDR3
|
Tamaño
(MB)
|
4000 MB
|
Fabricante
|
KINSGTON
|
Velocidad
|
800 MHZ
FCK para 1600 Mb/sec/pin
|
Ranuras
|
SODIMM
|
2: Compare precios y, en la tabla que se muestra a continuación, enumere
las características y los costos de memorias de expansión para computadoras
portátiles.
Especificaciones
de la memoria
|
Memoria de
expansión
|
Factor de
forma
|
PCB:
Altura 1.180 (30.00 mm), componentes de doble cara
|
Tipo
|
PCIEXPRESS
micro DDR3
|
Tamaño
(MB)
|
4000 MB
|
Fabricante
|
KINSGTON
|
Velocidad
|
800 MHZ
FCK para 1600 Mb/sec/pin
|
Costo al
por menor
|
107.262.365
|
3: Durante la investigación, ¿tuvo alguna razón en especial para
seleccionar
un tipo de memoria de expansión específico en lugar de otro?
R: escogí esta memoria por que se me hace familiar ya que eh utilizado
este tipo de memoria
4: ¿La nueva memoria de expansión es compatible con la memoria existente
instalada en la computadora portátil? ¿Por qué es importante esto?
R: es importante tener en cuenta si las memorias son del mismo
fabricante para que sean compatibles y del mismo tipo
7.5.2.3 Planilla de trabajo: Baterías de computadoras
portátiles
1: Enumere las especificaciones de una batería de computadora portátil.
Pídale al instructor el modelo de la computadora portátil para investigar.
R: Este centro repara netbook!, mini laptop, computadoras de escritorio tipo
torre, desktop y all in one.
Especificaciones
de la batería
|
Genérica
|
Fabricante
|
Requisitos
de voltaje
|
10.80 v
|
10.80 v
|
Configuración
de celdas de la batería P. ej.: de seis celdas, de nueve celdas
|
||
Compatibilidad
|
Repuesto
para HP pavilion dv4, dv4- 1000,
dv4i,dv5,dv5-1000,dv5-1100,dv5/ct.dv5t,dv5-1000,dv5z,dv5z-1000,dv6,dv6t,dv6-1244tx,dv6-1000,dv6t-1100,dv6z,dv6z-1000,pavilion
dv3500,dv6, presario g50, g50-100.g60.g60-100,g61,g70,g71, HDX
X16-1000,HDX16,HDX16-114OUS,HDX X16-1300, PAVILION HDX 16T SERIE BATERIAS
´PARA PC PORTATIL
|
Pc
portátiles compaq home
Pc
portátil compaq presario cq71-400 serie
Pc
portátil compaq presario serie cq50-100
Pc
portátil compaq presario serie cq60-300
Pc
portátil compaq presario serie cq61-200
Pc
portátil compaq presario serie cq61 -300
Pc
portátil compaq presario serie cq71- 200
Pc
portátil de entretenimiento HP pavilion serie dv5-1200
Pc
portátil entretenimiento HP pavilion serie dv6-1100
Pc
portátil de entretenimiento HP pavilion serie dv6-1300
|
Dimensiones
|
204.80 x
4970 x 21.25 mm
|
204.80 x
4970 x 21.25 mm
|
Tiempo de
duración
|
1 año / 3
horas de duración
|
3 año / 4
horas de duración
|
Costo
aproximado
|
97.833 $
|
333.431 $
|
3. Sobre la base de la investigación realizada, ¿qué batería elegiría?
Esté preparado para justificar sus decisiones con respecto a la batería que
elija.
R: PA35340-1brs porque es de buena calidad y dura demasiado
7.5.2.7 Planilla
de trabajo: Discos duros de computadoras portátiles
1: Investigue las especificaciones del fabricante para el disco duro de
la computadora portátil. Enumere las especificaciones en la tabla que se
encuentra a continuación
Especificaciones
del disco duro
|
Disco duro
|
Factor de
forma
|
2.52 x 1.8
H
|
Tipo
|
DICO DURO-
INTERNO
|
Tamaño
(GB)
|
8 Mb
|
Fabricante
|
TOSHIBA
|
Tipo de
puerto
|
SERIAL ATA
|
Velocidad
|
5400 rpm
|
2: Compare precios y, en la tabla que se muestra a continuación, indique
las características y los costos de dos discos duros de repuesto para una
computadora portátil
Especificaciones
del disco duro
|
Disco duro
de reemplazo N.° 1
|
Disco duro
de reemplazo N.° 2
|
Factor de
forma
|
2.52 x 1/8
H
|
3.5
|
Tipo
|
Disco Duro
Interno
|
Disco Duro
Sata
|
Tamaño
(GB)
|
8 Mb
|
128 Mb
|
Fabricante
|
Toshiba
|
Seagate
|
Tipo de
puerto
|
Serial ATA
|
SARA 600
|
Costo al
por menor
|
106731 $
|
256563 $
|
3: Durante la investigación,
¿tuvo alguna razón en especial para seleccionar un disco duro
específico en lugar de otro?
R: quería comparar el
Toshiba que ya trabaje con un Seagate para comparar las especificaciones,
características y los costos
4: ¿El nuevo disco duro es compatible con el resto de los componentes en
la computadora portátil? ¿Por qué es importante esto?
R: no es claro porque con conocemos las especificaciones del portátil a
la cual se le va instalar para saber si es compatible o no
7.5.2.13 Planilla de trabajo: Armado
de una computadora portátil especializada
1. El cliente dirige una estación de trabajo de edición de audio y video para
grabar música, crear CD de Música, etiquetas de CD y películas caseras. El
cliente desea actualizar los componentes que se indican en la tabla.
Marca y
número de modelo
|
Características
|
Costo
|
Tarjeta de
audio
|
Edirol
UA-1 Ex
|
4063216 $
|
Tarjeta de
video
|
NVIDIA
Geforce GTX 670M
|
700.000 $
|
Disco duro
|
Disco Duro
camvio 1TB Negro Toshiba
|
239.900 $
|
Monitores
externos
|
Inspiron
11 ( serie 3000)2-en-1
|
1.058.999
$
|
*Explique
las razones por las que adquirió los componentes.
¿De qué
manera satisfacen las necesidades del cliente?
R: Quise la tarjeta de video ya que quise intentar una nueva y además la
que yo tenía en el computador de mi casa estaba fallando.
2. El cliente ejecuta software de diseño asistido por computadora (CAD,
computer-aided design) o de fabricación asistida por computadora (CAM,
computer-aided manufacturing) y desea actualizar los componentes que se indican
en la tabla.
Marca y
número de modelo
|
Características
|
Costo
|
CPU
|
Intel-
core -i7
|
800.000 $
|
Tarjeta de
video
|
Nvidia
Evga Gtx-750 ti súper clocked 2 Gb Gddr5
|
400.000 $
|
RAM
|
Memoria
Samsung Ddr3 L 8 ( 1X8) GB Bus 1600 Mhz
|
185.000 $
|
*Explique
las razones por las que adquirió los componentes. ¿De qué manera satisfacen las
necesidades del cliente?
R: Esos a pesar de su precio, los componentes eran los mejores para la
PC.
3. El cliente utiliza tecnologías de virtualización para ejecutar varios
sistemas operativos distintos a fin de probar la compatibilidad de software. El
cliente desea actualizar los componentes que se indican en la tabla.
Marca y
numero de modelo
|
características
|
costo
|
RAM
|
Mushkin
essentials 8gb 1600 Ddr3
|
187.900 $
|
CPU
|
Procesador
Amd Fx-8350 8 Núcleos 4.0ghz 8mb
|
455.900 $
|
*Explique
las razones por las que adquirió los componentes. ¿De qué manera satisfacen las
necesidades del cliente?
R: Estos
satisfacen las necesidades del cliente ya que son más potentes, tienen mayor
velocidad y son más baratos.
7.7.2.2 Planilla de trabajo:
Investigación de problemas de las computadoras portátiles
Por lo
general, las computadoras portátiles utilizan partes exclusivas. Para encontrar
más información sobre repuestos, es posible que deba investigar el sitio Web
del fabricante de la computadora portátil.
1: Fabricante de la computadora portátil: Toshiba
Número
de modelo de la computadora portátil: S55-B5266
Cantidad
de RAM: 2GB
Tamaño
del disco duro: 1TERA
2: ¿Cuál es la dirección URL del sitio Web?
3: Localice la sección de servicio dentro del sitio Web y busque enlaces
que estén relacionados con su computadora portátil. Comúnmente, en estos sitios
Web se da la opción de buscar por número de modelo. En la lista que se muestra
a continuación, se enumeran enlaces comunes que puede llegar a encontrar:
*preguntas
frecuentes: https://storage.toshiba.eu/cms/es/support_services/faq.html
*wikis: www.educatina.com/toshiba
*avisos de
servicio: http://support.toshiba.com/sscontent?contentld=4003934
*notas del
producto: http://www.tynmobile.com/378138-lanueva-satelite-C45T-DE-TOSHIBA.NOTE.ASPX
4: Enumere los enlaces que sean específicos de la computadora portátil e
incluya una breve descripción de la información que se brinda en ellos.
R: procesador: procesador Intel core i7-4710HQ de cuatro
núcleos y 4 generaciones
Sistema
operativo: Windows 8.1
Memoria: 8
gb de memoria ddr3 a 1.600 Mhz de serie disponible 16 gb
Opciones de
almacenamiento: ssd PCle de 256 gb- ssd PCle de 512 gb
Sonido: beats
audio dos altavoces frontales
Peso: 2.12
kg
Dimensiones:
ancho 38,29 mm fondo247, 5 mm alto 19,9 mm
7.7.2.3 Planilla de trabajo:
Obtención de información del cliente
1: Un cliente se queja de que la conexión de red de la computadora
portátil es intermitente. El cliente manifiesta que está utilizando una PC Card
inalámbrica para obtener conectividad de red. El cliente considera que es
posible que la computadora portátil esté demasiado lejos del punto de acceso
inalámbrico; sin embargo, no sabe dónde está ubicado dicho punto de acceso.
Como técnico, debe ser capaz de formular preguntas que se registrarán en una
solicitud de trabajo. En la tabla que se muestra a continuación, registre las
preguntas cerradas y abiertas que le haría al cliente.
Preguntas
cerradas
|
Preguntas
abiertas
|
¿Otra
persona ha utilizado el pc recientemente?
|
¿Cuándo
compro el portátil?
|
¿Le han
hecho mantenimientos recientemente?
|
¿Dónde lo
compraste?
|
¿Ha
presentado antes fallas?
|
¿Cuantas
personas utilizan este portátil?
|
¿Cámbiate
de sistema operativo, o de cuentas de usuario?
|
¿Cuál es
la empresa que suministra los servicios web?
|
¿ has
instalado programas recientemente
|
¿Para qué
lo utilizas?
|
¿Has
escuchado pitidos en el portátil últimamente?
|
¿Dónde
tienes el modem?
|
¿Revisaste
la conexión a internet?
|
¿Has
abierto o desmantelado en portátil antes?
|
7.7.2.4. Planilla de trabajo:
Investigación sobre sitios Web de soporte y compañías de reparación
Compañía local de reparación de
computadoras portátiles
1. ¿Qué tipos de servicios diferentes ofrece la compañía de reparaciones?
R:
*Recuperación
de datos
*Conversión
de Medios
*Digitalización
de microfichas
*Digitalización
de microfilms
*Borrado
Seguro
*Destrucción
de Medios
*Alquiler
equipos de computo
*Soporte y
mantenimiento
*Legalización
de software
2. ¿Qué marcas de computadoras portátiles se reparan en esta compañía?
R: IBM, HP, Sun, Cisco y Dell.
3. ¿Qué tipo de garantía ofrece esta compañía?
R: La Compañía no garantiza resultado alguno como consecuencia de estas Gestiones
ni se hace responsable de los retrasos, ausencias de respuesta, Penalizaciones,
cargos en cuenta o cualquier otro perjuicio que causen al Asegurado los
proveedores del servicio de acceso a internet.
4. ¿El personal cuenta con certificaciones de la industria? En caso
afirmativo,
¿qué Certificaciones
tienen?
R: Nuestros profesionales cuentan con las certificaciones Microsoft
System Engineer en las plataformas Windows Server y servicios especializados en
Plataformas Windows, Linux y Cisco, los técnicos especializados en Mantenimiento
preventivo y correctivo de hardware y software operativo tienen Certificaciones
CCNA de Cisco, COBIT e ITIL.
5. ¿Hay un tiempo garantizado de finalización de las reparaciones? En
caso afirmativo,
¿Cuáles son
los detalles?
R: no, el tiempo depende del problema y del aparato a reparar
6. ¿La compañía ofrece servicios de soporte técnico remoto?
R: si, ofrece los servicios de soporte técnico remoto
8.2.4.3 Práctica de laboratorio:
Características de los dispositivos móviles Android e iOS
Parte 1. Rotación automática en Android
Paso 1: Encienda el dispositivo e inicie sesión con
contraseña, PIN u otro código de acceso, si es necesario. Aparece la pantalla
de inicio principal.
Paso 2: Toque los íconos de notificaciones y sistema.
Aparece el área de notificaciones.
Paso 3: Toque Pantalla (Display). Aparece el menú
Pantalla (Display).
Toque la
casilla de verificación que está junto a Girar pantalla automáticamente
(Auto-rótate screen) varias veces hasta que no quede ninguna marca en la
casilla.
Rote el
dispositivo 90º hacia la derecha.
1: ¿Qué ocurre con la pantalla?
R: se metió a inicio todos los Programs
2: Rote el dispositivo 90º hacia la izquierda.
3: Toque la casilla de verificación que está junto a Girar pantalla
automáticamente (Auto-rótate screen).
4: Rote el dispositivo 90º hacia la derecha.
5: ¿Qué ocurre con la pantalla?
R: aparece todo los Programas
6: Toque el botón de Inicio para volver a la pantalla de inicio.
8.2.4.4 Planilla de trabajo:
Información de dispositivos móviles
1. Seleccione un dispositivo Android y un dispositivo iOS para
investigar. Registre las especificaciones de hardware en las casillas que se
muestran a continuación
Especificaciones
|
Dispositivo
Android Selección:
|
Dispositivo
iOS
Selección:
|
Fabricante
|
ANDROID
OS, V4.4.2
|
IOS8
|
Sistema
operativo
|
SAMSUNG
|
APPLE
|
Memoria
disponible
|
16GB O
32GB
|
16GB, 64
GB, 128 GB
|
Información
de la batería
|
BATERIA DE
2800MAH
|
COPROCESADOR
DE MOVIMIENTO M8 LO AYUDA A MANTENER SUS 10 HORAS DE BATERIA
|
Tamaño y
resolución de pantalla
|
5.1
PULGADAS, AMOLED 1058 X 1920 PIXELES
|
9.7
PULGADAS 2048 X 1536 RESOLUCION
|
Tamaño y
peso
|
145 GRAMOS
142 X 72.5X8 1MM
|
6.1 MM DE
GROSOR 437 GRAMOS
|
Para cada
dispositivo, especifique la ruta a la característica de sistema operativo
indicada y enumere las opciones disponibles para esa característica.
2. La pantalla de Información
Dispositivo
|
Ruta
|
Características/información
|
SAMSUNG S5
|
SELECCIONAR
MENU IR AJUSTE Y SELECCIONAR ACERCA DEL DISPOSITIVO
|
ACTUALIZACION
DE SOFTWARE, INFORMACIO LEGAL, NUMERO DE MODELO, VESION DE ANDROID, NUMERO DE
COMPILACION
|
IPAD AIR 2
|
SELECCIONAR
AJUSTES, GENERAL, INFORMACION
|
NOMBRE
DEL DISPOSITIVO, CAPACIDAD, VERSION, MODELO, NUMERO DE SERIE
|
3. Actualizaciones de software
Dispositivo
|
Ruta
|
Características/información
|
SAMSUNG S5
|
SELECCIONAR
MENU, ACERCA DEL DISPOSITIVO, SELECCIONAR ACTUALIZACION DE
SOFTWARE
|
SELECCIONAR
ACTUALIZAR SOFTWARE, ACTUALIZACION AUTOMATICA, SOLO WIFI
|
IPAD AIR 2
|
SELECCIONAR
MENU, AJUSTES Y SELECCIONAR ACTUALIZACION DE SOFTWARE
|
AUTORIZAR
LA ACTUALIZACION DEL SOFTWARE, ACTUALIZACION, REINICIO DEL DSIPOSITIVO
|
4. Opciones de restablecimiento
Dispositivo
|
Ruta
|
Características/información
|
SAMSUNG S5
|
SELECCIONAR
MENU, IR AJUSTES, SELECCIONAR COPIA DE RESPALDO Y RESTABLECIMIENTO E IR A LA
OPCION DE RESTABLECER
|
IR
OPCION RESTABLECER
SELCCIONAR
RESTABLECER DATOS DE FABRICA
|
IPAD AIR 2
|
SELECCIONAR
MENU IR AJUSTES, SELECCIONAR LA OPCION GENERAL E IR A RESTABLECIMIENTO
|
IR
A RESTABLECIMIENTO Y SELECCIOANAR LA OPCION QUE DECEA RESTABLECER
|
5. Uso de datos móviles
Dispositivo
|
Ruta
|
Características/información
|
SAMSUNG S5
|
SELECCIONAR
MEU, IR AJUSTES, SELECCIONAR LA OPCION DATOS MOVILES, ACTIVAR
|
SELECIIONAR
DATOS
ACTIVAR
|
IPAD AIR 2
|
SELECCIONAR
MENU, IR A LA OPCION DE AJUSTES, SELECCIONAR LA OPCION DE GENERAL, IR A RED Y
SALACCIONAR LA OPCION DE ACTIVAR 3G
|
SELECCIONAR
ACTIVAR 3G
ACTIVAR
|
6. Fecha y hora
Dispositivo
|
Ruta
|
Características/información
|
SAMSUNG S5
|
IR A MENU,
SELCCIONAR AJUSTES, SELECCIONAR FECHA Y HORA
|
FIJAR
FECHA
SELECCIONAR
ZONA HORARIA
FIJAR
HORA
USAR
FROMATO 24 HRS
|
IPAD AIR 2
|
SELECCIONAR
MENUM IR A AJUSTES, SELECCIONAR FECHA Y HORA
|
FIJAR
FECHA
SELECCIONAR
ZONA HORARIA
FIJAR
HORA
USAR
FORMATO 24 HRS
|
7. Sobre la base de la investigación realizada, ¿qué dispositivo móvil
elegiría?
Esté
preparado para justificar sus decisiones con respecto al dispositivo móvil que
seleccione.
R: elegiría el IPAD air 2, por que la puedo utilizar como una computadora ya
que está diseñada para realizar las mismas tareas que una computadora, tiene
gran capacidad de memoria más duración de batería y un modelo más ligero para
que sea más cómodo realizar trabajos en ella y la estética es mejor en lo
personal me gusta más el IPAD air 2
8.4.1 practica de laboratorio
actividad de laboratorios sobre conectores medios
Tarea 1: familiarización con las funciones más comunes de un
analizador de cables
Paso 1: determinar en forma visual los tipos de cable
Cable n°
|
Cable de
color
|
Tipo de
cable
|
Uso del
cable
|
1
|
azul
|
directa
|
Switch a
host/ switch
|
2
|
gris
|
cruzada
|
Switch a:
host/ switch
|
Paso 2: ejecución de configuración inicial del
analizador de cables
Opción del
analizador
|
Configuración
deseada UTP
|
cable
|
UTP
|
cableado
|
10base-T o
EIA/TIA 4PR
|
categoría
|
CATEGORIA
5
|
Tamaño del
cable
|
AWG 24
|
Cal a
cable
|
NO
|
sonido
|
ENCENDIDO
O APAGADO
|
Contraste
de LCD
|
DE 1 a 10
el mas brillante
|
Paso 3: verificar el mapa de cableado del cable
Cable n°
|
Cable
color
|
Cable tipo
de conexión directa o indirecta
|
1
|
12345678
blau
|
directa
|
2
|
36145278
gris 12345678
|
cruzada
|
Paso 4: verificar la longitud del cable
Cable n°
|
Cable
color
|
Cable
longitud
|
1
|
azul
|
1 m
|
2
|
gris
|
0.7
|
Tarea 2 verificación de diferentes cables según el tipo y los
problemas de cableado
Cable n2
|
Tipo de
cable
|
COLOR DEL
CABLE
|
TIPO DE
CABLE DIRECTA O CRUZADA
|
RESULTADO
DE LA PRUEBA
|
DESCRIPCION
DEL PROBLEMA
|
1
|
UTP
|
GRIS
|
CRUZADA
|
MUESTRA LA
CONEXIÓN DE C/U DE LO PARES Y SE CRUZAN
|
MUESTRA UN
AVISO DE ATENUACION DE CRUCE DE CABLES
|
2
|
SSTP
|
BLANCO
|
DIRECTA
|
MUESTRA LA
CONEXIÓN DE C/U DE LOS PARES Y SE CRUZAN
|
MUESTRA UN
AVISO DE CRUCE DE PARES
|
3
|
UTP
|
AZUL
|
DIRECTA
|
MUESTRA LA
CONEXIÓN DE LOS PARES Y SE CRUZAN
|
MUESTRA UN
AVISO DE CRUCE DE PARES
|
4
|
UTP
|
BLANCO
|
DIRECTA
|
MUESTRA LA
CONEXIÓN DE LOS PARES Y SE CRUZAN
|
MUESTRA UN
AVISO DE ATENUACION DE CRUCE DE CABLES
|
5
|
UTP
|
GRIS
|
CRUZADA
|
MUESTRA LA
CONEXIÓN DE LOS PARES Y SE CRUZAN
|
MUESTRA UN
AVISO DE ATENUACION DE CRUCE DE CABLES
|
9.5.1.5 Planilla de trabajo:
Búsquedas laborales de técnicos certificados de impresoras
1: En la tabla que se muestra a continuación, incluya tres fabricantes
de impresoras, todos los programas de certificación disponibles, las aptitudes
requeridas para la certificación, la marca y el modelo de las impresoras que
requieren reparación por parte de un técnico certificado. Se incluye un
ejemplo. Esté preparado para justificar sus respuestas.
Fabricante
de impresoras
|
Programas
de certificación
|
Aptitudes
requeridas
|
Marca o
modelo de la impresora
|
HP
|
Accredited
platform specialist (APS):
HP
laser jet solutions
HP
designjet solutions
|
Arquitecturas
y tecnologías fundamentales de las impresoras electrofotográficas resolución
de problemas de productos y soluciones de impresoras láser jet controladores
aspectos básicos de los componentes de la línea laser jet
|
todo
|
Xerox
|
Curso
Certificación
Nuance
equitrac 5.2
|
El
participante deberá realizar, todas las actividades prácticas que el curos
presenta. Manejo de aspectos básicos de los componentes de la línea empresa
|
todo
|
lexmark
|
Niap
perfil de protección ieee 2600
|
Conocimientos
de usuario de las impresoras lexmark, debe ser básico para la línea de
impresoras básicas
|
todo
|
ricoh
|
Iso 27.001
|
Manejo de
aspectos básicos de los componentes de la línea empresa
|
todo
|
10.1.1.7 Planilla de trabajo:
Ataques a la seguridad
En esta
actividad, utilizará Internet, un periódico o revistas para obtener información
que lo ayude a familiarizarse con los delitos informáticos y los ataques a la
seguridad en su área. Esté preparado para hablar acerca de su investigación con
la clase.
1. Describa brevemente un artículo que trate sobre un delito informático
o un ataque a la seguridad.
R: Según
la revista líderes en su página http://www.revistalideres.ec/ Suscita
que “El fraude bancario es el delito informático con más incidencia en Ecuador”
MIÉRCOLES 07/03/2012 calcula que en el país se perdieron el año pasado cerca de
USD 5 millones, mientras que en el siguiente fueron USD 2 millones
2. Sobre la base de la investigación realizada, ¿podría haberse evitado
este incidente? Indique las medidas de precaución que podrían haber evitado
este ataque.
R: Nunca
reveles tus claves ni a personas de tu confianza, solo ingresa tu información
cuando este habilitado el protocolo “http” virus siempre actualizado, no
ingresar a la web del banco desde correos electrónicos, cuidado con lo que
descargas, usar el sentido común, no utilizar redes de wiki publicas
10.2.1.2 Planilla de trabajo:
Preguntas sobre políticas de seguridad
1. Indique las personas responsables de cada equipo de red que se
utiliza en el aula (por ejemplo, routers, switches y puntos de acceso
inalámbrico).
R: Andrés Felipe, serio Henao
2. Indique las personas responsables de las PC que se utilizan en el
aula.
R: el Sena
3. Indique las personas responsables de la asignación de permisos para
utilizar los recursos de red
R: julio
4. ¿A qué sitios Web tiene permitido acceder?
R: a email, Sofía plus, cisco
5. ¿A qué tipo de sitios Web no tiene permitido acceder en el aula?
R: A Facebook
6. Indique las actividades que podrían dañar con malware la red o las PC
conectadas a la red.
R: virus
7. ¿Debería autorizarse a otra persona, además del administrador de red,
a agregar módems o puntos de acceso inalámbrico a la red? Explique por qué o
por qué no.
R: no porque todo está bien el internet y lo demás esta correctamente
10.2.1.7 Práctica de laboratorio:
Seguridad de cuentas, datos y PC en Windows 7
Paso 1:
arranque la pc y presione las teclas
necesarias para ingresar a la ventana BIOS Setup ulily (utilidad de
configuración del BIOS)
Paso
2: cuando reinicie el pc, presione las teclas necesarias para ingresar a
la ventana BIOS Setup utily
Pudo
obtener acceso al BIOS
R: no
Si es
necesario reinicie el pc y presione las teclas necesarias para ingresar a la
ventana BIOS Setup utily
Pudo
obtener acceso al BIOS
R: si
Seleccione
cambiar contraseña de supervisor change supervisor password y a continuación
presione entrar (Enter) escriba sup 3it entrar (Enter)
¿Qué
mensaje apareció?
R: agregar usuario
11.1.1.3. Planilla de trabajo:
Recursos del técnico
1: En esta planilla de trabajo, utilizará Internet para buscar recursos
en línea para un componente de PC específico. Busque recursos en línea que
puedan ayudarlo a resolver problemas del componente. En la tabla siguiente,
indique, al menos, un sitio Web para cada uno de los siguientes tipos de
recursos: preguntas frecuentes en línea, manuales en línea, sitio de ayuda y
resolución de problemas en línea, y blogs. Describa brevemente el contenido del
sitio. Esté preparado para justificar la utilidad de los recursos que encontró.
*Componente
que se debe investigar: CPU
Tipo de
recurso
|
Dirección
del sitio Web
|
Sitio de
ayuda
|
|
Manual en
línea
|
|
blog
|
|
tutoriales
|
|
Preguntas
frecuentes
|
|
Soporte
técnico
|
12.2.2 Práctica de laboratorio:
Instalación avanzada de Windows XP
Paso 1: Inicie sesión en la computadora. Inserte el CD
de Windows XP Professional en la unidad de CD-ROM. Haga clic en Realizar tareas
adicionales.
Paso 2: Haga clic en Explorar este CD.
Paso 3: Haga doble clic en setupmgr.exe.
Paso 4: Aparece la ventana “Administrador de configuración”.
Haga clic en Siguiente.
Paso 5: Explore hasta llegar a “C:\Deploy”. Haga clic
con el botón derecho en unattend.txt y luego en copiar. Explore hasta llegar a
“A:\”. Haga clic en Archivo > Pegar. Haga clic con el botón derecho en
unattend.txt y luego, en renombrar. Escriba Winnt.sif como nuevo nombre de
archivo y presione Intro. Extraiga el disquete de la unidad de disquete. Haga
clic en inicio > Apagar la computadora. Haga clic en Reiniciar
Paso 6: Cuando aparece el mensaje “Presione cualquier
tecla para arrancar desde el CD”, presione cualquier tecla del teclado. Inserte
el disquete. El sistema analizará la configuración de hardware.
Paso 7: Aparece la ventana de Bienvenido a la
configuración. Presione Intro.
Paso 8. Aparece la ventana "Bienvenido a Microsoft
Windows". Haga clic en Siguiente.
Paso 9: Aparece el escritorio “Windows XP Professional”.
Haga clic en Inicio > Panel de control.
Paso 10: Haga clic en Cuentas de usuarios.
¿Cuál fue el
nombre del archivo utilizado para automatizar la instalación ubicada en el
disquete?
R: Sergio
¿De qué
manera le parece que automatizar la instalación ayudará al departamento de TI
si tienen que repetir este procedimiento en 100 computadoras?
R: apagar el equipo y crear un usuario para todos los computadores
12.2.4 Práctica de laboratorio:
Personalización de las configuraciones de memoria virtual
Paso 1: Inicie sesión en Windows como administrador.
Seleccione Inicio. Haga doble clic en Mi PC
Paso 2: Haga clic en la unidad D: Aparece la ventana
“El disco no está formateado”. Haga clic en Sí
Paso 3: Aparece la ventana “Formato de disco local
(D:)”. Seleccione NTFS en el menú desplegable “Sistema de archivo” y luego haga
clic en Inicio
Paso 4: Seleccione Inicio. Haga clic con el botón derecho en
Mi PC y luego seleccione Propiedades
Paso 5: Aparece la ventana “Opciones de rendimiento”.
Haga clic en la pestaña Avanzada
¿Cuál
es el tamaño actual de la memoria virtual (archivo de paginación)?
R: 1536
¿Qué “unidad
[etiqueta de volumen]” contiene el archivo de paginación?
R: c: 780- 1560
Paso 6: Inicie sesión en Windows como administrador.
Abra la ventana “Memoria virtual”
¿Qué “unidad
[etiqueta de volumen]” contiene el archivo de paginación?
R: cambio de configuración del sistema (desea reiniciar el equipo sí)
Paso 7: Seleccione Inicio > Todos los programas >
Juegos. Haga clic con el derecho en Freecell.
Paso 8: Haga clic y arrastre la Freecell al botón de
Inicio
Paso 9: Finalice sesión en Windows
¿Qué sucede
cuando inicia sesión?
R: cambiar de usuario
Paso 10: Seleccione Inicio > Ejecutar. Escriba REGEDIT
en el campo Abrir
Paso 11: Finalice sesión en la computadora
Paso 12: Seleccione Inicio > Todos los programas. Haga
clic con el botón derecho en Mi PC y luego seleccione Propiedades
Paso 13: Windows verifica las actualizaciones. Aparece el
globo “Las actualizaciones están listas en su computadora”. Haga doble clic en
el icono Protección de la bandeja del sistema
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