jueves, 8 de octubre de 2015

plantillas

 2.2.4.7 Práctica de laboratorio: Desmontaje de PC

Paso 1: Apague y desconecte la alimentación de la PC.

Paso 2: Ubique todos los tornillos que fijan los paneles laterales a la parte posterior de la PC. Utilice el tipo y el tamaño de destornillador adecuados para quitar los tornillos de los paneles laterales. No remueva los tornillos que fijan la fuente de energía al gabinete. Coloque todos los tornillos en un lugar, por ejemplo, en una taza o En un compartimiento de un organizador de partes. Rotule la taza o el compartimiento con un trozo de cinta adhesiva de papel en el que escriba “tornillos de los paneles laterales”. Remueva los paneles laterales del Gabinete.
Algunos pueden utilizar clips metálicos o plásticos para fijar los componentes al bastidor de la PC. Tenga cuidado de quitar solo los tornillos que sujetan a los componentes en su lugar, y no los tornillos que mantienen los componentes juntos.

¿Qué tipo de destornillador utilizó para quitar los tornillos?
R: estrella

¿Cuántos tornillos fijaban los paneles laterales?
R: tres tornillos

Paso 3: Colóquese una pulsera antiestática. Se debe conectar un extremo del conductor a la pulsera antiestática. Sujete el otro extremo del conductor a una parte metálica sin pintar del gabinete. Si tiene una alfombrilla antiestática, colóquela sobre la superficie de trabajo y ubique el gabinete de la PC Sobre ella. Conecte a tierra la alfombrilla antiestática a una parte metálica sin pintar del gabinete.
Paso 4: Localice el disco duro. Con cuidado, desconecte el cable de datos y el cable de alimentación de la parte Posterior del disco duro.

¿Qué tipo de cable de datos desconectó?
R: serial ATA o SATA

Paso 5: Localice todos los tornillos que mantienen el disco duro en su lugar. Utilice el tipo y el tamaño de destornillador Adecuados para quitar los tornillos del disco duro. Coloque todos los tornillos en un lugar y rotúlelos.

¿Qué tipo de tornillos fijaban el disco duro al gabinete?
R: estrella

¿Cuántos tornillos aseguraban el disco duro al gabinete?
R: Tres tornillos

¿El disco duro está conectado a la consola de montaje?
R: No

¿Qué tipo de tornillos fijan el disco duro a la consola de montaje?
R: Advertencia: no extraiga los tornillos del espacio para el disco duro.

Paso 7: Localice la unidad de disquete. Con cuidado, desconecte el cable de alimentación y el cable de datos.

Paso 8: Localice y remueva todos los tornillos que fijan la unidad de disquete al gabinete. Coloque todos los tornillos en un lugar y rotúlelos. Coloque la unidad de disquete en una bolsa antiestática.
¿Cuántos tornillos fijaban la unidad de disquete al gabinete?
 R: 2 tornillos

Paso 9: Localice la unidad óptica (CD-ROM, DVD, etcétera). Desconecte con cuidado el cable de alimentación y el cable de datos de la unidad óptica. Remueva el cable de audio de la unidad óptica.
¿Qué tipo de cable de datos desconectó?
R: cable pata

¿Hay un jumper en la unidad óptica? ¿Cuál es la configuración del jumper?
R: maestro esclavo

Paso 10: Localice y remueva todos los tornillos que fijan la unidad óptica al gabinete. Coloque todos los tornillos en un lugar y rotúlelos. Coloque la unidad óptica en una bolsa anti estática.
¿Cuántos tornillos fijaban la unidad óptica al gabinete?
R: cuatro tornillos

Paso 11: Localice la fuente de energía. Busque las conexiones de suministro de energía de la motherboard. Remueva con cuidado las conexiones de suministro de energía de la motherboard.             
 ¿Cuántos pines hay en el conector de la motherboard?
R: 20 pines

¿La fuente de energía proporciona alimentación a un ventilador de la CPU o del gabinete?         
R: si proporciona energía

¿La fuente de energía proporciona alimentación auxiliar a la tarjeta de video?
R: la fuente no proporciona energía ala tarjeta

Paso 12: Localice y remueva todos los tornillos que fijan la fuente de energía al gabinete. Coloque todos los tornillos en un lugar y rotúlelos.
¿Cuántos tornillos fijan la fuente de energía al gabinete?
R: cuatro tornillos

Paso 13: Localice todas las tarjetas adaptadoras instaladas en la PC, como un adaptador de Video, de NIC o de módem. Localice y remueva el tornillo que fija la tarjeta adaptadora al gabinete. Coloque los tornillos de las tarjetas adaptadoras en un lugar y rotúlelos. Remueva con cuidado la tarjeta adaptadora de la ranura. Sostenga la tarjeta adaptadora por el soporte de Montaje o por los bordes. Coloque la tarjeta adaptadora en una bolsa anti estática. Repita este proceso para Todas las tarjetas adaptadoras. Detalle las tarjetas adaptadoras y los tipos de ranuras a continuación.
TARJETA ADAPTADORA                                                                                                                      interfaz rj- 45
Múltiples almacenamientos
No son dominio exclusivo de la pc
TIPO DE RANURA
Nic
Raid
Tarjeta gráfica

Paso 14: Localice los módulos de memoria en la motherboard.
¿Qué tipos de módulos de memoria hay instalados en la motherboard?
R: RAM y ROM

¿Cuántos módulos de memoria hay instalados en la motherboard?
R: normalmente hay dos

Paso 15: Remueva todos los cables de datos de la motherboard. Observe la ubicación de la conexión de todos los Cables que desconecte.
¿Qué tipos de cables se desconectaron?
R: Cables sata, pata, y de 20 y de 24 pines



tercer capitulo

                                              3 .1.1.3 Práctica de laboratorio: Instalación de la fuente de energía

Paso 1: Quite los tornillos de los paneles laterales.
Quite los paneles laterales del gabinete de la PC.

Paso 2: Alinee los orificios para tornillos de la fuente de energía con los orificios para tornillos del gabinete. Fije la fuente de energía al gabinete con los tornillos para la fuente de energía.

Paso 3: Si la fuente de energía tiene un interruptor de selección de voltaje, configúrelo para que coincida con el voltaje de la zona.

¿Cuál es el voltaje de la zona?
R: 120 v

¿Cuántos tornillos fijan la fuente de energía al gabinete?
R: 4

¿Cuál es el vatiaje total de la fuente de energía?
R: 110v CA     
3.1.3.4 Práctica de laboratorio: Instalación de las unidades

En esta práctica de laboratorio, instalará la unidad de disco duro, la unidad óptica y la unidad de disquete.

Paso 1: Alinee la unidad de disco duro con el conector para unidad de 3,5 pulgadas. Deslice la unidad de disco duro dentro del conector desde el interior del gabinete hasta que los orificios para tornillos coincidan con los orificios del conector para unidad de 3,5 pulgadas. Fije la unidad de disco duro al gabinete con los tornillos adecuados.

Paso 2: Alinee la unidad óptica con el conector para unidad de 5,25 pulgadas. Inserte la unidad óptica en el conector para unidad desde la parte frontal del gabinete hasta que los orificios para tornillos coincidan con los orificios del conector para unidad de 5,25 pulgadas, y la parte frontal de la unidad óptica quede a ras con la parte frontal del gabinete. Fije la unidad óptica al gabinete con los tornillos adecuados.

Paso 3: Alinee la unidad de disquete con el conector para unidad de 3,5 pulgadas. Inserte la unidad de disquete en el conector para unidad desde la parte frontal del gabinete hasta que los orificios para tornillos coincidan con los orificios del conector para unidad de 3,5 pulgadas, y la parte frontal de la unidad de disquete quede a ras con la parte frontal del gabinete. Fije la unidad de disquete al gabinete con los tornillos adecuados.


3.1.2.4 Práctica de laboratorio: Instalación de la motherboard

Paso 1: Coloque la motherboard, la CPU, el conjunto de disipador térmico y ventilador, y el módulo RAM sobre la alfombrilla antiestática.

Paso 2: Póngase la pulsera antiestática y conecte el cable de conexión a tierra a la alfombrilla antiestática.

Paso 3: Aplique una pequeña cantidad de pasta térmica a la CPU y distribúyala de forma pareja.

Paso 4: Alinee los retenedores del conjunto de disipador térmico y ventilador con los orificios de la motherboard alrededor del socket de la CPU.

Paso 5: Localice las ranuras de RAM en la motherboard.
¿En qué tipo de ranuras se instalarán los módulos RAM?
R: DDR

¿Cuántas muescas hay en el extremo inferior del módulo RAM?
R: dos


3.1.4.5 Práctica de laboratorio: Instalación de tarjetas adaptadoras

Paso 1: Halle una ranura de expansión compatible para la NIC en la motherboard. Si es necesario, quite la cubierta de la ranura de la parte posterior del gabinete. Alinee la NIC con la ranura de expansión. Presione suavemente la NIC hasta que esté asentada por completo. Fije la NIC uniendo el soporte de montaje de la PC con el gabinete mediante un tornillo.
¿Qué tipo de ranura de expansión es compatible con la NIC?
R: la ranura PCI y PCIe.

Paso 2: Halle una ranura de expansión compatible para la NIC inalámbrica en la motherboard. Si es necesario, quite la cubierta de la ranura de la parte posterior del gabinete. Alinee la NIC inalámbrica con la ranura de expansión. Presione suavemente la NIC inalámbrica hasta que esté asentada por completo. Fije la NIC inalámbrica uniendo el soporte de montaje de la PC con el gabinete mediante un tornillo.
¿Qué tipo de ranura de expansión es compatible con la NIC inalámbrica?
R: la ranura PCI y USB.

Paso 3: Halle una ranura de expansión compatible para la tarjeta adaptadora de video en la motherboard. Alinee la tarjeta adaptadora de video con la ranura de expansión. Presione suavemente la tarjeta adaptadora de video hasta que esté asentada por completo. Fije la tarjeta adaptadora de video uniendo el soporte de montaje de la PC con el gabinete mediante un tornillo.
¿Qué tipo de ranura de expansión es compatible con la tarjeta adaptadora de video?
R: la ranura AGP.


3.1.5.3 Práctica de laboratorio: Instalación de cables internos

En esta práctica de laboratorio, instalará los cables de datos y los cables de alimentación internos en la PC.

Paso 1: Alinee el conector de la fuente de energía de la motherboard con el socket de la motherboard. Presione suavemente el conector hasta que el clip se fije en su lugar.

Paso 2: Alinee el conector de alimentación auxiliar con el socket de alimentación auxiliar de la motherboard. Presione suavemente el conector hasta que el clip se fije en su lugar.

Paso 3: Conecte un conector de alimentación a la unidad de disco duro, la unidad óptica y la unidad de disquete. Asegúrese de insertar el conector de alimentación de la unidad de disquete con el lado correcto hacia arriba.

Paso 4: Conecte el conector de alimentación del ventilador al cabezal de ventilador correspondiente en la motherboard.

Paso 5: Alinee el cable de datos de la unidad de disco duro con el conector de la motherboard y conéctelos. Alinee el otro extremo del cable de datos de la unidad de disco duro con el conector de la unidad de disco duro y conéctelos.

Paso 6: Alinee el cable de datos de la unidad de disco duro con el conector de la motherboard y conéctelos. Alinee el otro extremo del cable de datos de la unidad de disco duro con el conector de la unidad de disco duro y conéctelos.

Paso 7: Alinee el otro extremo del cable de datos de la unidad óptica con el conector de la unidad óptica y conéctelos.

Paso 8: Alinee el cable de datos de la unidad de disquete con el conector de la motherboard y conéctelos. Alinee el otro extremo del cable de datos de la unidad de disquete con el conector de la unidad de disquete y conéctelos.


3.1.5.5 Práctica de laboratorio: Instalación de los cables del panel frontal

En esta práctica de laboratorio, instalará los cables del panel frontal en la PC                                   

 Paso 1: Cada interruptor y LED del panel frontal debe conectarse a los pines correspondientes de la motherboard. El nombre de los pines puede estar impreso en un lado de cada pin y a lo largo de la motherboard.

Paso 2: Presione suavemente el conector del interruptor de reinicio hasta que el clip se fije en su lugar.

Paso 3: Presione suavemente el conector del interruptor de alimentación hasta que el clip se fije en su lugar.

Paso 4: Presione suavemente el conector del LED de encendido hasta que el clip se fije en su lugar.

Paso 5: Presione suavemente el conector del LED de la unidad de disco duro hasta que el clip se fije en su lugar.

Paso 6: Presione suavemente el conector del altavoz hasta que el clip se fije en su lugar.

Paso 7: Si el gabinete también tiene conectores de audio y USB frontales, presione suavemente el conector hasta que el clip se fije en su lugar.

Paso 8: Nota: si algún LED o interruptor no funciona cuando se inicia la PC por primera vez, quite el pin de ese elemento, voltéelo y conéctelo nuevamente.


3.1.5.8 Práctica de laboratorio: Finalización del armado de la PC

En esta práctica de laboratorio, instalará los paneles laterales y los cables externos en la PC.

Paso 1: Coloque los paneles laterales del gabinete de la PC. Fije los paneles laterales a la 
PC con los tornillos de los paneles.

Paso 2: Conecte el cable del monitor al puerto de video. Fije el cable apretando los tornillos del conector.

Paso 3: Conecte el cable del teclado al puerto USB o PS/2 de teclado.

Paso 4: Conecte el cable del mouse al puerto USB o PS/2 de mouse.

Paso 5: Conecte el cable USB del hub a cualquier puerto USB.

Paso 6: Conecte el cable USB de la impresora a un puerto USB del hub.

Paso 7: Conecte el cable Ethernet al puerto Ethernet.

Paso 8: Conecte la antena inalámbrica al conector de antena.

Paso 9: Conecte el cable de alimentación al socket de alimentación de la fuente de energía.


3.2.2.5 Práctica de laboratorio: Arranque de la PC
Paso 1: Enchufe el cable de la fuente de energía a un tomacorriente de pared de CA.
Encienda la PC.

Paso 2: Durante el POST, presione la tecla o la combinación de teclas para acceder al programa de Configuración del BIOS. Aparece la pantalla del programa de configuración del BIOS.
¿Cuál es la tecla o la combinación de teclas utilizada para ingresar al programa de configuración del BIOS?
R: Tecla F2, Tecla F12, Ctrl+Shift+F2, Tecla Del.

¿Quién es el fabricante del BIOS de la PC?
R: Dell Inc.

¿Cuál es la versión del BIOS?
R: SMBIOS 2.7

Paso 3: Enumere las opciones del menú principal y describa qué se observa en cada menú.

Paso 4: Explore cada pantalla en busca de la configuración de seguridad.
¿Qué característica y qué configuración de seguridad se encuentran disponibles?
R: contraseña; ya que previene que usuarios no deseados tengan acceso físico a los sistemas, Arranquen desde medios móviles o adquieran acceso como robot a través del modo monousuario.

Paso 5: Explore cada pantalla en busca de la configuración de la CPU.
¿Cuál es la velocidad de la CPU?
R: 3000 MHz

¿Qué otra información de la CPU se incluye?
R: la marca es una  Intel core (tm) y muestra la capacidad de la memoria

Paso 6: Explore cada pantalla en busca de la configuración de la RAM.
¿Cuál es la velocidad de la RAM?
R: 1333 MHZ

¿Qué otra información de la RAM se incluye?
R: incluye la capacidad que es de 5gb

Paso 7: Explore cada pantalla en busca de la configuración del disco duro.
¿Qué información del disco duro se incluye?
R: es un disco duro sata con 953869 MB                                                                                                   

  Paso 8: Explore cada pantalla en busca de la secuencia del orden de arranque.¿Cuál es el primer dispositivo de arranque en la secuencia del orden de arranque?
R: una unidad óptica DRW-24F1ST

¿Cuántos dispositivos adicionales pueden asignarse en la secuencia del orden de arranque?
R: dos uno como principal y otro como esclavo

Paso 9: Asegúrese de que el primer dispositivo del orden de arranque sea la unidad óptica.
Asegúrese de que el segundo dispositivo del orden de arranque sea la unidad de disco duro.
¿Para qué establecería la unidad óptica como primer dispositivo de arranque?
R: cuando necesitamos instalar un sistema operativo

¿Qué sucede cuando la PC arranca y la unidad óptica no contiene medios de arranque?
R: simplemente carga el sistema operativo que está contenido en el disco duro

Paso 10: Explore cada pantalla en busca de la pantalla de configuración de administración de energía o pantalla ACPI.
¿Qué configuración de administración de energía se encuentra disponible?
R: EPU

Paso 11: Explore cada pantalla en busca de la configuración de PnP.
¿Qué configuración de PnP se encuentra disponible?
R: tiene 8 puertos USB y todos  habilitados

Paso 12: Explore cada pantalla en busca de la configuración de la pantalla de presentación.
¿Qué configuración de la pantalla de presentación se encuentra disponible?
R: logotipo a pantalla completa  puede ser automática full screen o deshabilitado.



3.3.1.6 Práctica de laboratorio: Búsqueda de archivos de BIOS


Paso 1: Arranque la PC. Durante el POST, se muestra la información del BIOS en la pantalla por un breve período.
¿Qué tecla o combinación de teclas se utiliza para ejecutar el programa de configuración en la PC?
R: se puede utilizar las siguientes teclas f2, f10, f11, f12

Paso 2: Aparece la pantalla Utilidad de configuración del BIOS (BIOS Setup Utility).
¿Quién es el fabricante del BIOS?
R: el fabricante es american megatrends, inc.

¿Qué versión de BIOS está instalada en la PC?
R: v 02.10

¿Cuál es la versión actual de BIOS disponible para la motherboard?
R: aspire one a110

¿Qué características se agregaron a la nueva versión del BIOS, si es que se agregó alguna?
R: mejor rendimiento a los dispositivos que no se reconocen en la tarjeta madre

¿Qué cambios, si los hubiera, se realizaron a la nueva versión del BIOS para solucionar problemas?
R: si actualizamos la BIOS podremos mejorar el rendimiento  de algunos componentes de la tarjeta madre tales como discos rígidos para mayor capacidad mejor  compatibilidad con la memoria RAM

¿Cuáles son las instrucciones para actualizar la nueva versión del BIOS?
R: descargando un parche de actualización pero en este caso no lo vamos hacer
 5.1.2.3 Planilla de trabajo: Búsqueda de certificaciones y puestos relacionados con NOS

1. Utilice Internet para investigar tres certificaciones distintas relacionadas con sistemas operativos de red. Luego, complete la siguiente tabla sobre la base de la investigación realizada.
Sistemas operativos de red incluidos
Título de las certificaciones
Cursos o capacitación
requeridos para la
certificación
MICROSOFT
Windows 2000 y Windows 2003
MSCE, Ingeniero de sistemas certificado por Microsoft
Serie de 5 o más cursos de admin. de Microsoft
DATA CONVERSION  SERVICE CHILE
Windows 2000/XP/Vista/7
Ingeniero informático
CCNA , MICROSOFT Active Directy, Exchange
INEGENIERIA INFORMATICA KIBERNUM S. A
Windows 2000/XP/Vista/7
Ingeniero informático o Electrónico Administrador de productos Microsoft
Microsoft Windows Server Certificación Microsoft Exchange SERVER 2010
 INERSYSTEMS Chile
Windows/OSX
Licenciatura en ciencias de la computación.
ACTIVE DIRECTORY (Certificación MCSE)

2. Utilice Internet, un periódico o una revista para buscar, al menos, dos puestos relacionados con redes disponibles en su zona. Describa los trabajos relacionados con redes y las certificaciones necesarias para el puesto.

R. El ingeniero de sistemas certificado por Microsoft es responsable de diseñar, crear y administrar la red y la infraestructura de la compañía, de vincular la producción en China con el control de inventarios y de calidad, de los depósitos en Phoenix y de la distribución para los comerciantes minoristas más importantes a escala nacional. Puesto de gerencia desafiante para un jugador de equipo con experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones de cadena de suministros mediante la utilización de VPN y Citrix, código de barras e interfaces con un software de contabilidad especializado. Requiere certificación  MCSE.
* Se requiere Ingeniero Informático o Electrónico Administrador de productos Microsoft como mínimo 3 años de experiencia con las siguientes certificaciones: Certificaciones en Microsoft Windows Server Certificación en Microsoft Exchange Server 2010 Habilidades Técnicas: Conocimientos de configuraciones de Clúster Microsoft Capacidad de planificar, ejecutar y liderar proyectos relacionados con plataforma Microsoft Capacidad de resolver Incidencias de segundo nivel para la plataforma MS instalada. Habilidades Blandas: Proactivo Capacidad de trabajar en equipo Capacidad de tomar decisiones Capacidad de Trabajar bajo presión y resolución de conflictos.
                                  3. ¿Qué trabajo preferiría?
R: Ingeniero de sistemas certificado por Microsoft. PORQUE  El primero ya que luego de la certificación quisiera continuar con sus  estudios superiores de ingeniería en  informática 



5.1.4.4 Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows 7

Paso 1: Inicie sesión en la PC y cree una carpeta en el escritorio denominada Para transferir (For Transfer ring). A continuación, utilice el Bloc de notas para crear un archivo, agregue el texto De la PC anterior (From previous PC) y guarde el archivo en la carpeta denominada Para transferir (For Transfer ring). Asígnele al archivo el nombre Datos (Data).

Paso 2: Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Easy Transfer (Start > All Programs > Accessories > System Tools > Windows Easy Transfer). Se abre la ventana Windows Easy Transfer.

Paso 3: Busque la carpeta Para transferir (For Transfer ring) que se encuentra en el escritorio y elimínela. Vacíe la Papelera de reciclaje.

Paso 4: Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Easy Transfer (Start > All Programs > Accessories > System Tools > Windows Easy Transfer). Se abre la pantalla Windows Easy Transfer.

Preguntas
1: ¿Qué desea usar para transferir elementos al nuevo equipo?
R: un cable de Easy transfer

2: ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
R: el equipo anterior

3: ¿Cuál es el tamaño del archivo que se transfiere?
R: administrador: 13 bites seleccionados (personalizar)

4: ¿Qué desea usar para transferir elementos al nuevo equipo?
R: un disco duro externo o una unidad flash USB

5: ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
R: el nuevo equipo

6: ¿Guardó ya Windows Easy Transfer los archivos del equipo antiguo en un disco Duro externo o en una unidad flash USB?
R: si

7: ¿Qué advierte sobre la ubicación del nuevo archivo Datos (Data)?
R: ver que se transfirió
                                                    



5.1.4.5 Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Vista


Paso 1: Inicie sesión en la PC y cree una carpeta en el escritorio denominada Para transferir (For Transfer ring). A continuación, utilice el Bloc de notas para crear un archivo, agregue el texto De la PC anterior (From previous PC) y guarde el archivo en la carpeta denominada Para transferir (For Transfer ring). Asígnele al archivo el nombre Datos (Data).

Paso 2: Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Easy Transfer > Continuar (Start > All Programs > Accessories > System Tools > Windows Easy Transfer > Continúe).

Paso 3: Busque y elimine el archivo Datos (Data) que se encuentra en la carpeta Para transferir (For Transfer ring) ubicada en el escritorio.

Paso 4: Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Easy Transfer > Continuar (Start > All Programs > Accessories > System Tools > Windows Easy Transfer > Continúe).

Paso 5: Navegue hasta la carpeta Para transferir (For Transfer ring) que se encuentra en el escritorio y ábrala.

Preguntas
1: ¿Desea iniciar una nueva transferencia o continuar con alguna en curso?
R: iniciar una nueva trasferencia

2: ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
R: mi nuevo equipo

3: ¿Qué desea transferir al nuevo equipo?
R: opciones avanzadas

4: ¿Desea iniciar una nueva transferencia o continuar con alguna en curso?

R: continuar una transferencia en curso

5: ¿Están los equipos conectados a una red?

R: no ya copie lo archivos y configuraciones a un cd, DVD, u otro medio extraíble

6: ¿En dónde guardó los archivos y configuración que desea transferir?

R: en unidad flash  USB

7: ¿Qué advierte sobre la ubicación del nuevo archivo Datos?

R: transferencia completa


5.1.4.6 Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows XP

Paso 1: Inicie sesión en la PC y cree una carpeta en el escritorio denominada Para transferir (For Transfer ring). A continuación, utilice el Bloc de notas para crear un archivo, agregue el texto De la PC anterior (From previous PC) y guarde el archivo en la carpeta denominada Para transferir (For Transfer ring). Asígnele al archivo el nombre Datos (Data).

Paso 2: Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Asistente para transferencia de archivos y configuraciones (Start > All Programs > Accessories > System Tools > Files and Settings Transfer Wizard).

Paso 3: Abra la carpeta Para transferir
(For Transfer ring) que se encuentra en el escritorio y elimine el archivo denominado Datos (Data).

Paso 4: Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Asistente para transferencia de archivos y configuraciones (Start > All Programs > Accessories > System Tools > Files and Settings Transfer Wizard). Cuando se abra el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Siguiente.

Paso 5: Navegue hasta la carpeta Para transferir (For Transfer ring) que se encuentra en el escritorio y ábrala.

Preguntas
1: ¿Qué equipo es éste?
R: equipo antiguo

2: ¿Qué equipo es éste?
R: equipo nuevo

3: ¿Cuenta con un CD de Windows XP?
R: no necesito el disco asistente
4: ¿Dónde debe buscar los elementos que ha recopilado?
R: otros por ejemplo, unidad extraíble o de red

5: ¿Dónde debe buscar el asistente los elementos que ha recopilado?
R: otros por ejemplo, unidad extraíble o de red (F: / TRANSFER DATA LILES)








5.2.1.3 Planilla de trabajo: Preguntas sobre NTFS y FAT32



1.       ¿Cuál es la configuración de tamaño de clúster predeterminado al formatear una partición NTFS de Windows en una unidad de disco duro de más de 2 GB?
               
R: 4KB

2.       ¿Cuál es el comando utilizado para convertir una partición FAT32 en una partición NTFS?

R: convert

3.       ¿Qué es la tabla maestra de archivos (MFT, Master File Table) y qué contiene?
      
R: La tabla maestra de archivos es una tabla de valores numéricos. Cada celda de estos valores describe la asignación de clusters de una partición. En otras palabras, es el estado (utilizado o no por un archivo) de cada clúster en la partición en la que está ubicada.
Que contiene registros de los archivos y directorios de la partición. El primer registro, llamado descriptor, contiene información acerca de la MFT (una copia de esta información se almacena en el segundo registro). El tercer registro contiene el archivo de registro. Este es un archivo que contiene todas las acciones llevadas a cabo en la partición. Los siguientes registros, que constituyen lo que se conoce como el núcleo, hacen referencia a cada archivo y directorio de la partición en la forma de objetos con atributos asignados.

4.  ¿Qué es el registro en diario NTFS?

   R: El registro por diario se da cuando el sistema operativo lleva un registro en un archivo separado de todos los cambios producidos en la estructura de directorio de la unidad de disco duro.

5.  ¿Cómo contribuye el registro en diario a que el sistema operativo se recupere de Errores del sistema?

R: Cuando hay una falla de energía o de sistema, la información contenida en el diario NTFS se utiliza para regresar los cambios hasta la parte en que el sistema estaba trabajando adecuadamente.

6.  ¿Por qué las particiones NTFS son más seguras que las particiones FAT32?

R: Se recomienda el sistema de archivos NTFS por las razones siguientes: NTFS es más eficaz que FAT o FAT32 e incluye funciones necesarias para actuar como host de Active Directory así como otras funciones de seguridad importantes. Únicamente puede utilizar características como Active Directory y la seguridad basada en dominios si elige NTFS como sistema de archivos. Puede convertir particiones a NTFS fácilmente. El programa de instalación simplifica la conversión, tanto si las particiones utilizaban FAT o FAT32 como si usaban la versión anterior de NTFS. Este tipo de conversión mantiene intactos los archivos, a diferencia de cuando se da formato a una partición. Si no necesita mantener intactos los archivos y dispone de una partición FAT o FAT32, se recomienda que dé formato a la partición con NTFS en lugar de convertirla desde FAT o FAT32. Si da formato a una partición, borrará todos sus datos y podrá empezar con una unidad limpia.




5.2.1.6 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows Vista



Paso 1: Inserte el DVD de instalación de Windows Vista en la unidad de DVD-ROM o conecte la unidad flash USB a un puerto USB.

Paso 2: Aparece la pantalla de arranque de Windows Vista.


Paso 3: Se abre la ventana Instalar Windows. Presione Siguiente, a menos que deba modificar la configuración predeterminada

Paso 4: Presione Instalar ahora para continuar

Paso 5: Comienza la sección Recopilar información de la instalación

Paso 6: Aparece la pantalla Lea los términos de licencia. Lea los términos de la licencia y confirme que los acepta seleccionando la casilla Acepto los términos de licencia. Haga clic en Siguiente

Paso 7: Aparece la pantalla “¿Qué tipo de instalación desea?”. Haga clic en Personalizada (avanzada)

Paso 8: Aparece la pantalla “¿Dónde desea instalar Windows?”. Seleccione el disco duro o la partición donde se instalará Windows Vista

Paso 9: Comienza la sección Instalar Windows.
Aparece la pantalla “Instalando Windows...”. El programa de instalación de Windows Vista puede tardar hasta 50 minutos en configurar la PC

Paso 10: Aparece la pantalla Se necesita reiniciar Windows para continuar. La PC se reiniciará automáticamente, o puede hacer clic en Reiniciar ahora

Paso 11: Aparece el mensaje Espere mientras Windows continúa configurando el equipo.

Paso 12: Vuelve a aparecer la pantalla “Instalando Windows...”. Es posible que Windows se reinicie algunas veces más. Esto puede tardar varios minutos

Paso 13: Comienza la siguiente sección Instalar Windows.
Aparece la pantalla Elija un nombre de usuario y una imagen. Escriba el nombre proporcionado por el instructor. Escriba la contraseña de administrador proporcionada por el instructor. Al escribir una contraseña, aparecen dos nuevos campos. Vuelva a escribir la contraseña y el indicio de contraseña Haga clic en Siguiente
Paso 14: Aparece la pantalla Escriba un nombre de equipo y elija un fondo para el escritorio. Escriba el nombre del equipo proporcionado por el instructor. Haga clic en Siguiente

Paso 15: En la pantalla Ayude a proteger Windows automáticamente, haga clic en Usar la configuración recomendada

Paso 16: En la pantalla Revisar la configuración de hora y fecha, configure el reloj de la PC para que coincida con la zona horaria, la fecha y la hora locales. Haga clic en Siguiente

Paso 17: Aparece la pantalla Seleccione la ubicación actual del equipo. Seleccione la opción proporcionada por el instructor

Paso 18: En la pantalla Gracias, haga clic en Iniciar

Paso 19: Aparece el mensaje Espere mientras Windows comprueba el rendimiento del equipo

Paso 20: Windows Vista arranca por primera vez

Paso 21: Aparece la ventana de inicio de sesión. Introduzca la contraseña que utilizó durante el proceso de instalación y haga clic en la flecha azul para iniciar sesión

Paso 22: Aparece el mensaje “Preparando el escritorio…”. Se crea y se configura el perfil de cuenta

Paso 23: Aparece la pantalla de inicio de sesión. Finalizó la instalación de Windows Vista
Preguntas de Windows vista


                                                                                                             1: ¿Desea escribir la clave de producto ahora?
R: si

2: ¿Qué tipo de instalación desea?
R: personalizada avanzada

3: ¿Dónde desea instalar Windows?
R: espacio sin asignar en el disco





5.2.2.3 Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows 7

1: Configuración regional y de idioma: Para abrir Configuración regional y de idioma, haga clic en el botón Inicio Imagen del botón Inicio, después en Panel de control, Reloj, idioma y región y, a continuación, haga clic en Configuración regional y de idioma
Clave de producto de Windows 7: Puede encontrar la clave de producto en el equipo o dentro del paquete de Windows, o en un mensaje de correo electrónico de confirmación si adquirió o descargó Windows 7 en línea. Vaya al sitio web de Microsoft para ver ejemplos de etiquetas de clave de producto.

Tamaño de las particiones: Primaria: Lógica 1: Lógica 2:
Cuenta de administrador:   Para iniciar sesión como administrador, debe tener una cuenta de usuario en el equipo que tenga un tipo de cuenta Administrador.                                                       Nombre de usuario: escriba el nombre de usuario en la pantalla de inicio de sesión.
 Contraseña: la contraseña escribirla en la cuenta de la pantalla de inicio sesión.
Cuenta de usuario: Nombre de usuario  cuentas de usuario, haga clic en el botón Inicio Imagen del botón Inicio, en Panel de control, Cuentas de usuario y protección infantil, Cuentas de usuario y, a continuación, en Administrar otra cuenta.  Se requiere permiso de administrador.
 Contraseña: Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Nombre del equipo: En Nombre de equipo, borre el nombre antiguo del equipo, escriba uno nuevo y haga clic en Aceptar. Si el equipo forma parte de un dominio, se le solicitará que escriba el nombre y al contraseña de una cuenta con permiso para cambiar de nombre el equipo en el dominio.
Organización registrada: El usuario y la organización registrados aparecen en la pantalla de información Acerca de Windows
Propietario registrado: el propietario registrado y el nombre de la organización se puede ver con el lanzamiento de Acerca de Windows. Acerca de Windows se puede abrir, escriba winver en el área de búsqueda del menú Inicio y pulsar la tecla Enter.
Zona horaria: cuando instalamos Windows 7ormalmente detecta la zona horaria en la que nos encontramos, pero si por algún motivo necesitamos modificarla nos dirigimos a la barra de tareas y damos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el reloj
  ¿Cuál es el nombre del archivo que se utilizó para automatizar la instalación y que se encuentra en la unidad de disquete o en la unidad flash USB?
R: autounattend.xml de C:\Windows_7_Installation
  ¿Cómo cree que puede ayudar la instalación automatizada al Departamento de TI si tuviera que repetir el procedimiento en 100 PC                                                                                                            
R: Copiar el archivo autounattend.xml de C:\Windows_7_Installation a la raíz de la unidad de disquete o de la unidad flash USB de todos los pc y después reiniciarlos






5.2.1.10 Práctica de laboratorio: Búsqueda de actualizaciones en Windows Vista




Paso 1: Arranque la PC. Navegue hasta la ventana Panel de control haciendo clic en Inicio > Panel de control; luego, haga doble clic en Windows Update > Cambiar configuración.

Paso 2: Windows busca si hay actualizaciones. Aparece el mensaje Hay nuevas actualizaciones disponibles. Haga doble clic en el ícono de escudo de la bandeja del sistema.

Paso 3: Haga clic en Inicio > Panel de control

Paso 4: Aparece el cuadro de diálogo de Windows Update. Haga clic en Cambiar configuración.










5.2.1.11 Práctica de laboratorio: Búsqueda de actualizaciones en Windows XP



Paso 1: Arranque la PC. Navegue hasta la ventana Panel de control haciendo clic en Inicio > Panel de control.

Paso 2: Windows busca si hay actualizaciones.


Paso 3: Haga clic en Inicio > Panel de control.


Paso 4: Aparece el cuadro de diálogo Actualizaciones automáticas.





5.3.1.5 Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows 7




Paso 1: Inicie sesión en Windows como administrador. Abra un explorador y una carpeta. Haga clic en el escritorio, presione Ctrl-Alt-Supr y seleccione Iniciar el Administrador de tareas > ficha Aplicaciones.

Seleccione el explorador abierto y haga clic en Cambiar a
¿Qué ocurrió con el explorador?

R: Se activó cisco Systems  inc. Windows internet Explorer
Haga clic en Nueva tarea…. Se abre la ventana Crear una tarea nueva.
En el campo Abrir, escriba notepad y, a continuación, haga clic en Aceptar.  
·        ¿Qué ocurre?

R: Crear esta tarea con privilegios administrativos
Seleccione Bloc de notas y, a continuación, haga clic en Finalizar tarea.                                                

·        ¿Qué ocurre?

R: se selecciona en nueva tarea

Paso 2: Haga clic en la ficha Servicios.

* ¿Cuál es el estado de todos los servicios?

R: dete… en ej…

Paso 3: Haga clic en la ficha Rendimiento.

*¿Cuántos subprocesos se encuentran en ejecución: 608
*¿Cuántos procesos se encuentran en ejecución: 31                          
*¿Cuál es la cantidad de memoria física total
(MB): 3578                                               
*¿Cuál es la cantidad de memoria física disponible (MB): 2629                    
 *¿Cuánta memoria física (MB) está utilizando el sistema:  416

Paso 4: Haga clic en la ficha Funciones de red (Networking)
* ¿Cuál es la velocidad de vínculo?
R: cero

Paso 5: Haga clic en la ficha Usuarios.
Enumere todos los usuarios y sus estados.      

*¿Qué acciones puede realizar sobre el usuario en esta ventana?

R: administrador 1 activo consolé

Paso 6: Haga clic en la ficha Procesos.
Haga clic en Mostrar procesos de todos los usuarios.
Haga doble clic en el borde que rodea las fichas. Ahora, el Administrador de tareas de Windows se encuentra en modo compacto.
Haga clic en Nombre de imagen.
Vuelva a hacer clic en Nombre de imagen.                                                                                              * ¿Qué efecto tiene esto sobre las columnas?
R: ningún efecto
Haga clic en Memoria (espacio de trabajo privado).              

* ¿Qué efecto tiene esto sobre las columnas?

R: un efecto azul

Paso 7: Abra un explorador. Nota: en esta práctica de laboratorio, se utiliza Firefox. No obstante, puede utilizar cualquier explorador. Simplemente, cada vez que vea la palabra Firefox, reemplácela por el nombre de su explorador. Vuelva al Administrador de tareas de Windows.
Haga clic en Nombre de imagen para que la lista aparezca en orden alfabético; luego, busque y seleccione firefox.exe.
Haga clic con el botón secundario en firefox.exe > Establecer prioridad.                 

 * ¿Cuál es la prioridad predeterminada del explorador?

R: por encima de lo normal
Haga clic en Cambiar prioridad en el mensaje de advertencia del Administrador de tareas de Windows.

Paso 8: Haga clic en Ver > Seleccionar columnas….
Coloque una marca de verificación junto a Prioridad base y haga clic en Aceptar.
Haga clic en Base primaria.                                                                                                    
*¿Qué nombre de imagen tiene una prioridad base No disponible? 

R: base primaria

Paso 9: Restablezca la prioridad base de firefox.exe a Normal. Haga clic con el botón secundario en firefox.exe > Establecer prioridad > Normal > Cambiar prioridad. Haga clic en Ver > Seleccionar columnas y desactive la opción Prioridad base > Aceptar.
      
       
* ¿Figura Firefox en la lista como un proceso?   

R: no






5.3.1.6 Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows Vista




Paso 1: Inicie sesión en Windows como administrador. Abra un explorador y una carpeta. Haga clic en el escritorio, presione Ctrl-Alt-Supr y, a continuación, haga clic en Iniciar el Administrador de tareas > ficha Aplicaciones.
Seleccione el explorador abierto y haga clic en Cambiar a.                        
 *¿Qué ocurrió con el explorador?

R: salio msn españa, homail, messenger, skype, outio
Haga clic en Nueva tarea. Se abre la ventana Crear una tarea nueva.
En el campo Abrir, escriba notepad y, a continuación, haga clic en Aceptar.          
* ¿Qué ocurre?

R: se subraya notepad
Seleccione Bloc de notas y, a continuación, haga clic en Finalizar tarea.                                               
* ¿Qué ocurre?

R: aparece con el nombre sin titulo

Paso 2: Haga clic en la ficha Servicios.

*¿Qué tipos de inicio se muestran en la lista?

R: manual y automático

Paso 3: Haga clic en la ficha Rendimiento.
¿Cuántos subprocesos se encuentran en ejecución: 721             

¿Cuántos procesos se encuentran en ejecució56                              
¿Cuál es la cantidad de memoria física total (MB):   106                          

¿Cuál es la cantidad de memoria física disponible
(MB):   0                                        

¿Cuánta memoria física (MB) está utilizando el sistema: 797

Paso 4: Haga clic en la ficha Funciones de red (Networking).

*¿Cuál es la velocidad de vínculo?

R: cero

Paso 5: Haga clic en la ficha Usuarios.
Enumere todos los usuarios y sus estados.          

*¿Qué acciones puede realizar sobre el usuario en esta ventana?

R: administrador 1 activo consolé

Paso 6: Haga clic en la ficha Procesos.
Haga clic en Nombre de imagen.

*¿Qué efecto tiene esto sobre las columnas?
R: ninguno

¿Qué efecto tiene esto sobre las columnas?
R: un efecto azul

Paso 7: Abra un explorador. Nota: en esta práctica de laboratorio, se utiliza Firefox. No obstante, puede utilizar cualquier explorador. Simplemente, cada vez que vea la palabra Firefox, reemplácela por el nombre de su explorador. Vuelva al Administrador de tareas de Windows.

¿Cuál es la prioridad predeterminada del explorador?
R: por encima de lo normal


Paso 8: Haga clic en Ver > Seleccionar columnas….

¿Qué nombre de imagen tiene una prioridad base No disponible?
R: base primaria

Paso 9: Restablezca la prioridad base de firefox.exe a Normal. Haga clic con el botón secundario en firefox.exe > Establecer prioridad > Normal > Cambiar prioridad.
¿Figura Firefox en la lista como un proceso?
R: no





5.3.1.7 Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows XP




Paso 1: Inicie sesión en Windows como administrador. Abra un explorador y una carpeta. Haga clic en el escritorio y presione Ctrl-Alt-Supr. Haga clic en la ficha Aplicaciones.

¿Qué ocurrió con el explorador:   se colocó de color azul                                                        

¿Qué ocurrió con el Administrador de tareas de Windows:  no ocurrió nada

¿Qué ocurre?
R: se colca de color amarillo en aceptar

¿Qué ocurre?
R: se selecciona en tarea nueva de color azul


Paso 2: Haga clic en la ficha Rendimiento.

¿Cuántos subprocesos se encuentran en ejecución:  596    

¿Cuántos procesos se encuentran en ejecución:    52                 

¿Cuál es la cantidad de memoria física total (K):     2096364                   

¿Cuál es la cantidad de memoria física disponible (K):   943104    

¿Cuánta memoria física (K) está utilizando el sistema:  941232


Paso 3: Haga clic en la ficha Funciones de red.

¿Cuál es la velocidad del enlace?
R: LG8 BIPS

Paso 4: Haga clic en la ficha Usuarios.

¿Qué acciones puede realizar con el usuario?
R: desconectar y cerrar sesión

Paso 5: Haga clic en la ficha Procesos. Haga doble clic en el borde que rodea las fichas

¿Qué efecto tiene esto sobre las columnas?
R: tiene un color azul

¿Qué efecto tiene esto sobre las columnas?
R: tiene un color azul

Paso 6: Abra un explorador.

¿Cuál es la prioridad predeterminada del explorador?
R: arriba de lo normal

Paso 7: Expanda el ancho de la ventana Administrador de tareas de Windows

¿Qué nombre de imagen tiene una prioridad base No disponible?
R: base primaria

Paso 8: Restablezca la prioridad base de Firefox.exe a Normal > Sí

¿Figura Firefox en la lista como un proceso?
R: no










5.3.1.11 Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 7




Paso 1: Inicie sesión en la PC con la cuenta de administrador.

Paso 2: Se abre la ventana Setup – Cisco Packet Tracer 5.3.3 (Programa de instalación de Cisco Packet Tracer 5.3.3 [Welcome to the Cisco Packet Tracer 5.3.3 Setup Wizard]).


¿Cuál es la ubicación predeterminada para Packet Tracer?
R: c: / program files /cisco packet tracer 5.3.3

Paso 3: Inicie sesión en la PC con la cuenta de administrador.

¿Por qué motivo Microsoft recomienda utilizar la utilidad Desinstalar o cambiar un programa para eliminar una aplicación instalada?
R: porque no está seleccionado en lista






5.3.1.12 Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows Vista

Paso 1: Inicie sesión en la PC con la cuenta de administrador.

Paso 2: Se abre la ventana Setup – Cisco Packet Tracer 5.3.3 (Programa de instalación de Cisco Packet Tracer 5.3.3 [Welcome to the Cisco Packet Tracer 5.3.3 Setup Wizard]).

¿Cuál es la ubicación predeterminada para Packet Tracer?
R: c: / program files/cisco packet tracer 5.3.3

Paso 3: Inicie sesión en la PC con la cuenta de administrador.

¿Por qué motivo Microsoft recomienda utilizar la utilidad Desinstalar o cambiar un programa para eliminar una aplicación instalada?
R: porque esta automática la instalación





5.3.1.13 Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows XP



Paso 1: Inicie sesión en la PC con la cuenta de administrador. Utilice el Explorador de Windows para navegar hasta la carpeta Packet Tracer. Si realiza la instalación desde un CD, insértelo en la unidad de CD y navegue hasta Packet Tracer.

Paso 2: Se abre la ventana Setup – Cisco Packet Tracer 5.3.3 (Programa de instalación de Cisco Packet Tracer 5.3.3 [Welcome to the Cisco Packet Tracer 5.3.3 Setup Wizard])

¿Cuál es la ubicación predeterminada para Packet Tracer?
R: c: / archivos de Programas/ cisco packet tracer 5.3.3

Paso 3: Inicie sesión en la PC con la cuenta de administrador.

¿Por qué motivo Microsoft recomienda utilizar la utilidad Agregar o quitar programas para eliminar una aplicación instalada?

R: porque esta seleccionado en quitar o cambiar programas
capitulo 6

















6.3.3.4 Planilla de trabajo: Definiciones de protocolo y puertos
Predeterminados

Definición del protocolo
Protocolo
Puertos
predeterminados
Proporciona conexiones a PC mediante una red TCP/IP.
SNTP
161
Envía correo electrónico por una red TCP/IP.
SMTP
25
Traduce las URL a direcciones IP.
DNS
53
Transporta páginas Web por una red TCP/IP.
HTTP
80
Automatiza la asignación de direcciones IP en una red.
DHCP
67
Transporta páginas Web por una red TCP/IP de forma segura.
HTTPS
443
Transporta archivos por una red TCP/IP.
FTP, UDP
20/21

Administra y controla los dispositivos en una red.
SNMP
162
Descarga correo electrónico de los servidores de correo electrónico
IMAP, POP3
143,110
Accede a directorios de información.
LDAP
389
Acceso remoto a PC (MSTSC).
RDP
3389
Sistema de transferencia de archivos seguro.
SFTP
115
Proporciona acceso compartido a archivos e impresoras.
SMB
445
No permite el acceso a Internet en una red de grupo de trabajo.
NetBEUI/Net BIOS
137,139,150




6.3.2.8 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar



DHCP en Windows Vista

Paso 1: Para el host A, conecte un extremo del cable de conexión Ethernet al puerto 1 que está en la parte trasera del router. Para el host A, conecte el otro extremo del cable de conexión Ethernet al puerto de red que está en la NIC de la PC. Para el host B, conecte un extremo del cable de conexión Ethernet al puerto 2 que está en la parte trasera del router. Para el host B, conecte el otro extremo del cable de conexión Ethernet al puerto de red que está en la NIC de la PC. Si no estaba conectado, conecte el cable de alimentación del router. Encienda ambas PC e inicie sesión en Windows como administrador en el host A. Haga clic en Inicio > Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos

Paso 2: Haga clic en Ver estado y, a continuación, elija Propiedades > Continuar si se le pregunta. Se abre la ventana Propiedades de Conexión de área local.

¿Cuál es el nombre y el número de modelo de la NIC que aparece en el campo “Conectar usando:
R: conexión de red Intel (R) pro/ 1000 MT
                                                                                                                                      
¿Cuáles son los elementos que aparecen listados en el campo “Esta conexión usa los siguientes elementos:
R: cliente para redes Microsoft, programador de paquetes QOS, compartir impresoras y archivos para redes Microsoft, protocolo de internet versión 6 (tcp/ ip v 6), protocolo de internet versión 4 (tcp/ pv4), controlador e/s del asignador de detección de topologías de nivel v

Paso 3: Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).

¿Qué información se muestra para la dirección IP, la máscara de subred y el Gateway predeterminado en los campos del área “Usar la siguiente dirección IP:”?
R: obtener una dirección ip automáticamente y obtener del servidor DNS automáticamente

Paso 4: Revise las luces ubicadas en la parte posterior de la NIC. Estas luces parpadean cuando hay actividad de red. Haga clic en inicio

¿Cuál es la dirección IP de la PC: 192-168-0      



                                                                            ¿                                                                                                   















6.8.2.2 Planilla de trabajo: Búsqueda de controladores de NIC en Internet


Nic
Dirección URL y numero de última versión
Cisco
Adaptador de
escritorio WMP600N
para Windows

Versión n.°3.2.7
Intel Adaptador de
escritorio Gigabit CT
para Windows 7

Versión n.°19.3
Controlador de
escritorio Broadcom
Ethernet NIC
NetXtreme Desktop


Versión n.° 15.2.0.4

















6.8.2.4 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC inalámbrica en
Windows 7

Paso 1: Apague la PC. Si la fuente de energía tiene un interruptor, establézcalo en “0” o en apagado. Desenchufe la PC del tomacorriente de CA. Quite los paneles laterales del gabinete. Colóquese la pulsera antiestática y conéctela a una superficie metálica sin pintar del gabinete de la PC.

Paso 2: Arranque la PC y, a continuación, inicie sesión como administrador.

Paso 3: Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic con el botón secundario en Equipo > Administrar. Haga clic en Administrador de dispositivos (Divise Manager) y, a continuación, expanda

1: ¿Qué adaptadores de red están instalados en la PC?
R: IDE ata/ ata pi CONTROLLERS
6.8.2.5 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC inalámbrica en Windows Vista

1: ¿Qué adaptadores de red están instalados en la PC?
R: Intel (R) pro / WIRELESS 2915 ABG NETWORK CONECTION
6.8.2.6 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC inalámbrica en Windows XP


Paso 1: Apague la PC. Si la fuente de energía tiene un interruptor, establézcalo en “0” o en apagado. Desenchufe la PC del tomacorriente de CA. Quite los paneles laterales del gabinete.

Paso 2: Arranque la PC y, a continuación, inicie sesión como administrador.

Paso 3: Haga clic con el botón secundario en Mi PC y elija Administrar (Manage).

¿Qué adaptadores de red están instalados en la PC?
R: MARVELL YUKON 88E8038 PCI- E FAST ETHERNET CONTROLLER,



6.8.3.5 Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez En esta práctica de laboratorio, establecerá la configuración básica del router Linksys E2500.


Paso 1:
1.        Datos de dirección del router: Dirección  IP:255_255_255_0_                                  
2.         Máscara de subred: 192_168_0.1                                                                                                    
3.         Nombre del router:__192_168_1. 
4.        Acceso al router: Teclea 192.168.1.1 en tu navegador         
5.        Contraseña del router: ENABLE PASSWORD

Paso 2: Enchufe el cable de alimentación del router inalámbrico. Arranque la PC e inicie sesión como administrador. Conecte la PC a uno de los puertos Ethernet del router inalámbrico con un cable de conexión Ethernet.

Paso 3: Abra el símbolo del sistema. Escriba ipconfig /renew.                        
¿Cuál es el Gateway predeterminado de la PC?
R: red publica

Paso 4: Abra Internet Explorer. Escriba la dirección IP del Gateway predeterminado en el campo de dirección y, a continuación, presione Entrar.

¿Cuál es el tipo de conexión a Internet (Internet Connection Type) asignado al router?
R: OPTIONAL SETTING REQUIERE BY SOME INTERNET SERVICE PROVIDERS

¿Qué información se muestra en los siguientes campos del área Dirección del router (Router Address)? Dirección IP (IP Address)
¿Qué información se muestra en los siguientes campos del área Configuración del servidor de DHCP (DHCP Server Setting)?
                                                                                                                                                                               




6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7

1: ¿Cuál es el nombre y el número de modelo de la NIC que aparece en el campo “Conectar usando:”?

R: Intel(R) PRO/ 100MT

2: ¿Cuáles son los elementos que aparecen listados en el campo

“Esta conexión usa los siguientes Elementos:”?
R: cliente para redes Microsoft, programador de paquetes Q o S, compartir impresoras y archivos para redes Microsoft, protocolo de internet versión 6(TCP /I P v 6), protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4), controlador E/S de asignador de detección de topol.., respondedor de detección de topologías de nivel de v…

3: ¿Qué información se muestra para la dirección IP, la máscara de subred y el Gateway predeterminado en los campos del área?

R: puede hacer que la configuración se asigne automáticamente  si su red es compatible con este recurso. De lo contrario necesita consultar con el administrador de la red cual es la configuración IP apropiada
         Obtener la dirección del servidor DNS
         Obtener una dirección IP automáticamente.

4: ¿Cuál es la dirección IP de la PC?
R: 192_168_127_132
5: ¿Cuál es la máscara de subred de la PC?
R: 255_255_255_0
6: ¿Cuál es el Gateway predeterminado de la PC?
R: 192_168_127_2
7: ¿Cuáles son los servidores DNS de la PC?
R: 192_168_127_2
8: ¿Cuál es la dirección MAC de la PC?
R: SS-SC-29-5C-7C-27
9: ¿DHCP está habilitado?
R: SI
10: ¿Cuál es la dirección IP del servidor de DHCP?
R: 192_168_127_254
11: ¿Qué día se obtuvo la concesión?
R: miércoles 20 de marzo de 2013 14:57
12: ¿Qué día expira la concesión?
R: miércoles 20 de marzo de 2013 15:27
1: ¿Cuál es la dirección IP de la PC?
R: 192_168_127_132
2: ¿Cuál es la máscara de subred de la PC?
R: 255_255_255_0
3: ¿Cuál es el Gateway predeterminado de la PC?
R: 192_168_127_2
4: ¿Cuáles son los servidores DNS de la PC?
R: 192_168_127_2
5: ¿Cuál es la dirección IP del servidor de DHCP?
R: 192_168_127_254
6: ¿El ping se realizó correctamente? (host a)
R: si se realizo
7: ¿El ping se realizó correctamente? (host b)
R: si se realizo





7.1.1.6 Planilla de trabajo: Investigación de estaciones de acoplamiento


1: Busque una estación de acoplamiento compatible con una computadora portátil.
 ¿Cuál es el número de modelo de la estación de acoplamiento?
R: Estación de acoplamiento HP 2570p (A9B77AA)

2: ¿Cuál es el costo aproximado?
R: Aproximadamente en tiendas autorizadas el valor aproximado varía entre 82 y 87 dólares

3: ¿Cuáles son las dimensiones de la estación de acoplamiento?
R: Dimensiones (ancho x Prof. x alt.) 35,9 x 12,1 x 5,1 cm

4: ¿Cómo se conecta la computadora portátil a la estación de acoplamiento?
R: *Conecta la estación de acoplamiento HP a la toma de energía eléctrica.                                 
*Conecta tu monitor, teclado, ratón, impresora y otros periféricos a la estación de acoplamiento
*Desliza la computadora portátil HP encima de la estación de acoplamiento. Conecta el cable de interfaz de la estación de acoplamiento al puerto USB de tu computadora portátil 

5. Enumere las características disponibles en esta estación de acoplamiento.
R: Mantener la conectividad y la comodidad del ordenador portátil en una estación fija. Simplemente inserte su portátil en la base hasta que encaje y estará listo para marchar, sin el problema de tener que reorganizar los cables o volver a conectar los dispositivos al escritorio. Los puertos USB 2.0 y 3.0 habilitan la conexión inmediata con sus periféricos USB. El USB 3.0 reduce el tiempo necesario para la transmisión de datos (frente a un USB 2.0), es compatible con USB 2.0 y es bidireccional. Los puertos DisplayPort y VGA ofrecen compatibilidad heredada y futura con la elección de los dispositivos de video y un puerto LAN/Ethernet le mantiene en conectado. Un puerto de base del monitor permite agregar una base para el monitor y una pantalla externa para una visión más cómoda. El cierre opcional de la estación de acoplamiento HP bloquea el portátil conectado a la base

6.        ¿Esta estación de acoplamiento es compatible con otros modelos de computadora portátil?

R: compatibilidad con hardware hp EliteBook 2540P, 2560P Y PC PORTATIL 2570p (la combinación del pc portátil 2540p con la estación de acoplamiento HP 2570p puede provocar un funcionamiento limitado de algunos de los conectores de la estación de acoplamiento















7.3.1.3 Planilla de trabajo: Correspondencia de los estándares ACPI



S0  S1  S2  S3  S4  S5
Estándar ACPI
Estados de administración de energía
S2
La CPU está apagada, pero se actualiza la memoria RAM para mantener el
Contenido.
S4
La CPU y la RAM están desactivadas. El contenido de la RAM se guardó en
Un archivo temporal en el disco duro.
S1
La CPU no ejecuta instrucciones. Sin embargo, la CPU y la RAM siguen
Recibiendo energía.
S3
La CPU está apagada, y la frecuencia de actualización definida para la RAM
Es lenta.
S5
La PC está apagada, y el contenido que no se haya guardado se perderá.
S0
La PC está encendida, y la CPU está funcionando con la totalidad de la
Energía.













7.5.1.4 Planilla de trabajo: Memoria RAM de una computadora portátil

1: Investigue las especificaciones del fabricante para la memoria de una computadora portátil. Enumere las especificaciones en la tabla que se encuentra a continuación
Especificaciones de la memoria
Memoria de expansión
para computadoras
portátiles
Factor de forma
PCB: altura 1.180 ( 30.00 mm), componentes de doble cara
Tipo
PCIEXPRES micro DDR3
Tamaño (MB)
4000 MB
Fabricante
KINSGTON
Velocidad
800 MHZ FCK para 1600 Mb/sec/pin
Ranuras
SODIMM

2: Compare precios y, en la tabla que se muestra a continuación, enumere las características y los costos de memorias de expansión para computadoras portátiles.
Especificaciones de la memoria
Memoria de expansión
Factor de forma
PCB: Altura 1.180 (30.00 mm), componentes de doble cara
Tipo
PCIEXPRESS micro DDR3
Tamaño (MB)
4000 MB
Fabricante
KINSGTON
Velocidad
800 MHZ FCK para 1600 Mb/sec/pin
Costo al por menor
107.262.365

3: Durante la investigación, ¿tuvo alguna razón en especial para
seleccionar un tipo de memoria de expansión específico en lugar de otro?
R: escogí esta memoria por que se me hace familiar ya que eh utilizado este tipo de memoria

4: ¿La nueva memoria de expansión es compatible con la memoria existente instalada en la computadora portátil? ¿Por qué es importante esto?
R: es importante tener en cuenta si las memorias son del mismo fabricante para que sean compatibles y del mismo tipo


7.5.2.3 Planilla de trabajo: Baterías de computadoras portátiles

1: Enumere las especificaciones de una batería de computadora portátil. Pídale al instructor el modelo de la computadora portátil para investigar.
R: Este centro repara netbook!, mini laptop, computadoras de escritorio tipo torre, desktop y all in one.

Especificaciones de la batería
Genérica
Fabricante
Requisitos de voltaje
10.80 v
10.80 v
Configuración de celdas de la batería P. ej.: de seis celdas, de nueve celdas
Compatibilidad
Repuesto para HP pavilion dv4, dv4- 1000, dv4i,dv5,dv5-1000,dv5-1100,dv5/ct.dv5t,dv5-1000,dv5z,dv5z-1000,dv6,dv6t,dv6-1244tx,dv6-1000,dv6t-1100,dv6z,dv6z-1000,pavilion dv3500,dv6, presario g50, g50-100.g60.g60-100,g61,g70,g71, HDX X16-1000,HDX16,HDX16-114OUS,HDX X16-1300, PAVILION HDX 16T SERIE BATERIAS ´PARA PC PORTATIL
Pc portátiles compaq home
Pc portátil compaq presario cq71-400 serie
Pc portátil compaq presario serie cq50-100
Pc portátil compaq presario serie cq60-300
Pc portátil compaq presario serie cq61-200
Pc portátil compaq presario serie cq61 -300
Pc portátil compaq presario serie cq71- 200
Pc portátil de entretenimiento HP pavilion serie dv5-1200
Pc portátil entretenimiento HP pavilion serie dv6-1100
Pc portátil de entretenimiento HP pavilion serie dv6-1300
Dimensiones
204.80 x 4970 x 21.25 mm
204.80 x 4970 x 21.25 mm
Tiempo de duración
1 año / 3 horas de duración
3 año / 4 horas de duración
Costo aproximado
97.833 $
333.431 $


3. Sobre la base de la investigación realizada, ¿qué batería elegiría? Esté preparado para justificar sus decisiones con respecto a la batería que elija.
R: PA35340-1brs porque es de buena calidad y dura demasiado



7.5.2.7    Planilla de trabajo: Discos duros de computadoras portátiles

1: Investigue las especificaciones del fabricante para el disco duro de la computadora portátil. Enumere las especificaciones en la tabla que se encuentra a continuación

Especificaciones del disco duro
Disco duro
Factor de forma
2.52 x 1.8 H
Tipo
DICO DURO- INTERNO
Tamaño (GB)
8 Mb
Fabricante
TOSHIBA
Tipo de puerto
SERIAL ATA
Velocidad
5400 rpm

2: Compare precios y, en la tabla que se muestra a continuación, indique las características y los costos de dos discos duros de repuesto para una computadora portátil

Especificaciones del disco duro
Disco duro de reemplazo N.° 1
Disco duro de reemplazo N.° 2
Factor de forma
2.52 x 1/8 H
3.5
Tipo
Disco Duro Interno
Disco Duro Sata
Tamaño (GB)
8 Mb
128 Mb
Fabricante
Toshiba
Seagate
Tipo de puerto
Serial ATA
SARA 600
Costo al por menor
106731 $
256563 $

      3: Durante la investigación, ¿tuvo alguna razón en especial para seleccionar un disco duro    específico en lugar de otro?
    R: quería comparar el Toshiba  que ya trabaje con un Seagate para comparar las especificaciones, características y los costos
4: ¿El nuevo disco duro es compatible con el resto de los componentes en la computadora portátil? ¿Por qué es importante esto?
R: no es claro porque con conocemos las especificaciones del portátil a la cual se le va instalar para saber si es compatible o no



7.5.2.13 Planilla de trabajo: Armado de una computadora portátil especializada

1. El cliente dirige una estación de trabajo de edición de audio y video para grabar música, crear CD de Música, etiquetas de CD y películas caseras. El cliente desea actualizar los componentes que se indican en la tabla.
Marca y número de modelo
Características
Costo
Tarjeta de audio
Edirol UA-1 Ex
4063216 $
Tarjeta de video
NVIDIA Geforce GTX 670M
700.000 $
Disco duro
Disco Duro camvio 1TB Negro Toshiba
239.900 $
Monitores externos
Inspiron 11 ( serie 3000)2-en-1
1.058.999 $

*Explique las razones por las que adquirió los componentes.
¿De qué manera satisfacen las necesidades del cliente?
R: Quise la tarjeta de video ya que quise intentar una nueva y además la que yo tenía en el computador de mi casa estaba fallando.
2. El cliente ejecuta software de diseño asistido por computadora (CAD, computer-aided design) o de fabricación asistida por computadora (CAM, computer-aided manufacturing) y desea actualizar los componentes que se indican en la tabla.
Marca y número de modelo
Características
Costo
CPU
Intel- core -i7
800.000 $
Tarjeta de video
Nvidia Evga Gtx-750 ti súper clocked 2 Gb Gddr5
400.000 $
RAM
Memoria Samsung Ddr3 L 8 ( 1X8) GB Bus 1600 Mhz
185.000 $

*Explique las razones por las que adquirió los componentes. ¿De qué manera satisfacen las necesidades del cliente?
R: Esos a pesar de su precio, los componentes eran los mejores para la PC.

3. El cliente utiliza tecnologías de virtualización para ejecutar varios sistemas operativos distintos a fin de probar la compatibilidad de software. El cliente desea actualizar los componentes que se indican en la tabla.
Marca y numero de modelo
características
costo
RAM
Mushkin essentials 8gb 1600 Ddr3
187.900 $
CPU
Procesador Amd Fx-8350 8 Núcleos 4.0ghz 8mb
455.900 $

*Explique las razones por las que adquirió los componentes. ¿De qué manera satisfacen las necesidades del cliente?
R: Estos satisfacen las necesidades del cliente ya que son más potentes, tienen mayor velocidad y son más baratos.


7.7.2.2 Planilla de trabajo: Investigación de problemas de las computadoras portátiles

 Por lo general, las computadoras portátiles utilizan partes exclusivas. Para encontrar más información sobre repuestos, es posible que deba investigar el sitio Web del fabricante de la computadora portátil.

1: Fabricante de la computadora portátil: Toshiba
  Número de modelo de la computadora portátil: S55-B5266
  Cantidad de RAM: 2GB
  Tamaño del disco duro: 1TERA

2: ¿Cuál es la dirección URL del sitio Web?

3: Localice la sección de servicio dentro del sitio Web y busque enlaces que estén relacionados con su computadora portátil. Comúnmente, en estos sitios Web se da la opción de buscar por número de modelo. En la lista que se muestra a continuación, se enumeran enlaces comunes que puede llegar a encontrar:
4: Enumere los enlaces que sean específicos de la computadora portátil e incluya una breve descripción de la información que se brinda en ellos.

 R: procesador: procesador Intel core i7-4710HQ de cuatro núcleos y 4 generaciones
Sistema operativo: Windows 8.1
Memoria: 8 gb de memoria ddr3 a 1.600 Mhz de serie disponible 16 gb
Opciones de almacenamiento: ssd PCle de 256 gb- ssd PCle de 512 gb
Sonido: beats audio dos altavoces frontales
Peso: 2.12 kg
Dimensiones: ancho 38,29 mm  fondo247, 5 mm  alto 19,9 mm



7.7.2.3 Planilla de trabajo: Obtención de información del cliente


1: Un cliente se queja de que la conexión de red de la computadora portátil es intermitente. El cliente manifiesta que está utilizando una PC Card inalámbrica para obtener conectividad de red. El cliente considera que es posible que la computadora portátil esté demasiado lejos del punto de acceso inalámbrico; sin embargo, no sabe dónde está ubicado dicho punto de acceso. Como técnico, debe ser capaz de formular preguntas que se registrarán en una solicitud de trabajo. En la tabla que se muestra a continuación, registre las preguntas cerradas y abiertas que le haría al cliente.




Preguntas cerradas
Preguntas abiertas
¿Otra persona ha utilizado el pc recientemente?
¿Cuándo compro el portátil?
¿Le han hecho mantenimientos recientemente?
¿Dónde lo compraste?
¿Ha presentado antes fallas?
¿Cuantas personas utilizan este portátil?
¿Cámbiate de sistema operativo, o de cuentas de usuario?
¿Cuál es la empresa que suministra los servicios web?
¿ has instalado programas recientemente
¿Para qué lo utilizas?
¿Has escuchado pitidos en el portátil últimamente?
¿Dónde tienes el modem?
¿Revisaste la conexión a internet?
¿Has abierto o desmantelado en portátil antes?



7.7.2.4. Planilla de trabajo: Investigación sobre sitios Web de soporte y compañías de reparación
Compañía local de reparación de computadoras portátiles

1. ¿Qué tipos de servicios diferentes ofrece la compañía de reparaciones?
R:
 *Recuperación de datos
*Conversión de Medios
*Digitalización de microfichas
*Digitalización de microfilms
*Borrado Seguro
*Destrucción de Medios
*Alquiler equipos de computo
*Soporte y mantenimiento
*Legalización de software

2. ¿Qué marcas de computadoras portátiles se reparan en esta compañía?
R: IBM, HP, Sun, Cisco y Dell.

3. ¿Qué tipo de garantía ofrece esta compañía?
R: La Compañía no garantiza resultado alguno como consecuencia de estas Gestiones ni se hace responsable de los retrasos, ausencias de respuesta, Penalizaciones, cargos en cuenta o cualquier otro perjuicio que causen al Asegurado los proveedores del servicio de acceso a internet.

4. ¿El personal cuenta con certificaciones de la industria? En caso afirmativo,
¿qué Certificaciones tienen?
R: Nuestros profesionales cuentan con las certificaciones Microsoft System Engineer en las plataformas Windows Server y servicios especializados en Plataformas Windows, Linux y Cisco, los técnicos especializados en Mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software operativo tienen Certificaciones CCNA de Cisco, COBIT e ITIL.

5. ¿Hay un tiempo garantizado de finalización de las reparaciones? En caso afirmativo,
¿Cuáles son los detalles?
R: no, el tiempo depende del problema y del aparato a reparar

6. ¿La compañía ofrece servicios de soporte técnico remoto?
R: si, ofrece los servicios de soporte técnico remoto








8.2.4.3 Práctica de laboratorio: Características de los dispositivos móviles Android e iOS


Parte 1. Rotación automática en Android

Paso 1: Encienda el dispositivo e inicie sesión con contraseña, PIN u otro código de acceso, si es necesario. Aparece la pantalla de inicio principal.

Paso 2: Toque los íconos de notificaciones y sistema. Aparece el área de notificaciones.

Paso 3: Toque Pantalla (Display). Aparece el menú Pantalla (Display).
Toque la casilla de verificación que está junto a Girar pantalla automáticamente (Auto-rótate screen) varias veces hasta que no quede ninguna marca en la casilla.

Rote el dispositivo 90º hacia la derecha.
1: ¿Qué ocurre con la pantalla?
R: se metió a inicio todos los Programs

2: Rote el dispositivo 90º hacia la izquierda.
3: Toque la casilla de verificación que está junto a Girar pantalla automáticamente (Auto-rótate screen).
4: Rote el dispositivo 90º hacia la derecha.
5: ¿Qué ocurre con la pantalla?
R: aparece todo los Programas
6: Toque el botón de Inicio para volver a la pantalla de inicio.






8.2.4.4 Planilla de trabajo: Información de dispositivos móviles

1. Seleccione un dispositivo Android y un dispositivo iOS para investigar. Registre las especificaciones de hardware en las casillas que se muestran a continuación
Especificaciones
Dispositivo Android   Selección:
Dispositivo iOS                   Selección:
Fabricante
ANDROID OS, V4.4.2
IOS8
Sistema operativo
SAMSUNG
APPLE
Memoria disponible
16GB O 32GB
16GB, 64 GB, 128 GB
Información de la batería
BATERIA DE 2800MAH
COPROCESADOR DE MOVIMIENTO M8 LO AYUDA A MANTENER SUS 10 HORAS DE BATERIA
Tamaño y resolución de pantalla
5.1 PULGADAS, AMOLED 1058 X 1920 PIXELES
9.7 PULGADAS 2048 X 1536 RESOLUCION
Tamaño y peso
145 GRAMOS 142 X 72.5X8 1MM
6.1 MM DE GROSOR 437 GRAMOS

Para cada dispositivo, especifique la ruta a la característica de sistema operativo indicada y enumere las opciones disponibles para esa característica.

2. La pantalla de Información

Dispositivo
Ruta
Características/información
SAMSUNG S5
SELECCIONAR MENU IR AJUSTE Y SELECCIONAR ACERCA DEL DISPOSITIVO
         ACTUALIZACION DE SOFTWARE, INFORMACIO LEGAL, NUMERO DE MODELO, VESION DE ANDROID, NUMERO DE COMPILACION
IPAD AIR 2
SELECCIONAR AJUSTES, GENERAL, INFORMACION
         NOMBRE DEL DISPOSITIVO, CAPACIDAD, VERSION, MODELO, NUMERO DE SERIE


3. Actualizaciones de software

Dispositivo
Ruta
Características/información
SAMSUNG S5
SELECCIONAR MENU, ACERCA DEL DISPOSITIVO, SELECCIONAR ACTUALIZACION DE   SOFTWARE
         SELECCIONAR ACTUALIZAR SOFTWARE, ACTUALIZACION AUTOMATICA, SOLO WIFI
IPAD AIR 2
SELECCIONAR MENU, AJUSTES Y SELECCIONAR ACTUALIZACION DE SOFTWARE
AUTORIZAR LA ACTUALIZACION DEL SOFTWARE, ACTUALIZACION, REINICIO DEL DSIPOSITIVO
4. Opciones de restablecimiento






Dispositivo
Ruta
Características/información
SAMSUNG S5
SELECCIONAR MENU, IR AJUSTES, SELECCIONAR COPIA DE RESPALDO Y RESTABLECIMIENTO E IR A LA OPCION DE RESTABLECER
         IR OPCION RESTABLECER
         SELCCIONAR RESTABLECER DATOS DE FABRICA
IPAD AIR 2
SELECCIONAR MENU IR AJUSTES, SELECCIONAR LA OPCION GENERAL E IR A RESTABLECIMIENTO
         IR A RESTABLECIMIENTO Y SELECCIOANAR LA OPCION QUE DECEA RESTABLECER
5. Uso de datos móviles

Dispositivo
Ruta
Características/información
SAMSUNG S5
SELECCIONAR MEU, IR AJUSTES, SELECCIONAR LA OPCION DATOS MOVILES, ACTIVAR
         SELECIIONAR DATOS
         ACTIVAR
IPAD AIR 2
SELECCIONAR MENU, IR A LA OPCION DE AJUSTES, SELECCIONAR LA OPCION DE GENERAL, IR A RED Y SALACCIONAR LA OPCION DE ACTIVAR 3G
         SELECCIONAR ACTIVAR 3G
         ACTIVAR
6. Fecha y hora
Dispositivo
Ruta
Características/información
SAMSUNG S5
IR A MENU, SELCCIONAR AJUSTES, SELECCIONAR FECHA Y HORA
         FIJAR FECHA
         SELECCIONAR ZONA HORARIA
         FIJAR HORA
         USAR FROMATO 24 HRS
IPAD AIR 2
SELECCIONAR MENUM IR A AJUSTES, SELECCIONAR FECHA Y HORA
         FIJAR FECHA
         SELECCIONAR ZONA HORARIA
         FIJAR HORA
         USAR FORMATO 24 HRS

7. Sobre la base de la investigación realizada, ¿qué dispositivo móvil elegiría?
Esté preparado para justificar sus decisiones con respecto al dispositivo móvil que seleccione.
R: elegiría el IPAD air 2, por que la puedo utilizar como una computadora ya que está diseñada para realizar las mismas tareas que una computadora, tiene gran capacidad de memoria más duración de batería y un modelo más ligero para que sea más cómodo realizar trabajos en ella y la estética es mejor en lo personal me gusta más el IPAD air 2



8.4.1 practica de laboratorio actividad de laboratorios sobre conectores medios


Tarea 1: familiarización con las funciones más comunes de un analizador de cables

Paso 1: determinar en forma visual los tipos de cable

Cable n°
Cable de color
Tipo de cable
Uso del cable
1
azul
directa
Switch a host/ switch
2
gris
cruzada
Switch a: host/ switch
Paso 2: ejecución de configuración inicial del analizador de cables
Opción del analizador
Configuración deseada UTP
cable
UTP
cableado
10base-T o EIA/TIA 4PR
categoría
CATEGORIA 5
Tamaño del cable
AWG 24
Cal a cable
NO
sonido
ENCENDIDO O APAGADO
Contraste de LCD
DE 1 a 10 el mas brillante

Paso 3: verificar el mapa de cableado del cable

Cable n°
Cable color
Cable tipo de conexión directa o indirecta
1
12345678 blau
directa
2
36145278 gris 12345678
cruzada

Paso 4: verificar la longitud del cable

Cable n°
Cable color
Cable longitud
1
azul
1 m
2
gris
0.7

Tarea 2 verificación de diferentes cables según el tipo y los problemas de cableado

Cable n2
Tipo de cable
COLOR DEL CABLE
TIPO DE CABLE DIRECTA O CRUZADA
RESULTADO DE LA PRUEBA
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
1
UTP
GRIS
CRUZADA
MUESTRA LA CONEXIÓN DE C/U DE LO PARES Y SE CRUZAN
MUESTRA UN AVISO DE ATENUACION DE CRUCE DE CABLES
2
SSTP
BLANCO
DIRECTA
MUESTRA LA CONEXIÓN DE C/U DE LOS PARES Y SE CRUZAN
MUESTRA UN AVISO DE CRUCE DE PARES
3
UTP
AZUL
DIRECTA
MUESTRA LA CONEXIÓN DE LOS PARES Y SE CRUZAN
MUESTRA UN AVISO DE CRUCE DE PARES
4
UTP
BLANCO
DIRECTA
MUESTRA LA CONEXIÓN DE LOS PARES Y SE CRUZAN
MUESTRA UN AVISO DE ATENUACION DE CRUCE DE CABLES
5
UTP
GRIS
CRUZADA
MUESTRA LA CONEXIÓN DE LOS PARES Y SE CRUZAN
MUESTRA UN AVISO DE ATENUACION DE CRUCE DE CABLES




9.5.1.5 Planilla de trabajo: Búsquedas laborales de técnicos certificados de impresoras

1: En la tabla que se muestra a continuación, incluya tres fabricantes de impresoras, todos los programas de certificación disponibles, las aptitudes requeridas para la certificación, la marca y el modelo de las impresoras que requieren reparación por parte de un técnico certificado. Se incluye un ejemplo. Esté preparado para justificar sus respuestas.


Fabricante de impresoras
Programas de certificación
Aptitudes requeridas
Marca o modelo de la impresora
HP
Accredited platform specialist (APS):
         HP laser jet solutions
         HP designjet solutions
Arquitecturas y tecnologías fundamentales de las impresoras electrofotográficas resolución de problemas de productos y soluciones de impresoras láser jet controladores aspectos básicos de los componentes de la línea laser jet
todo
Xerox
Curso
Certificación
Nuance equitrac 5.2
El participante deberá realizar, todas las actividades prácticas que el curos presenta. Manejo de aspectos básicos de los componentes de la línea empresa
todo
lexmark
Niap perfil de protección ieee 2600
Conocimientos de usuario de las impresoras lexmark, debe ser básico para la línea de impresoras básicas
todo
ricoh
Iso 27.001
Manejo de aspectos básicos de los componentes de la línea empresa
todo













10.1.1.7 Planilla de trabajo: Ataques a la seguridad

En esta actividad, utilizará Internet, un periódico o revistas para obtener información que lo ayude a familiarizarse con los delitos informáticos y los ataques a la seguridad en su área. Esté preparado para hablar acerca de su investigación con la clase.
1. Describa brevemente un artículo que trate sobre un delito informático o un ataque a la seguridad.
R: Según la revista líderes en su página http://www.revistalideres.ec/ Suscita que “El fraude bancario es el delito informático con más incidencia en Ecuador” MIÉRCOLES 07/03/2012 calcula que en el país se perdieron el año pasado cerca de USD 5 millones, mientras que en el siguiente fueron USD 2 millones

2. Sobre la base de la investigación realizada, ¿podría haberse evitado este incidente? Indique las medidas de precaución que podrían haber evitado este ataque.
R: Nunca reveles tus claves ni a personas de tu confianza, solo ingresa tu información cuando este habilitado el protocolo “http” virus siempre actualizado, no ingresar a la web del banco desde correos electrónicos, cuidado con lo que descargas, usar el sentido común, no utilizar redes de wiki publicas





10.2.1.2 Planilla de trabajo: Preguntas sobre políticas de seguridad


1. Indique las personas responsables de cada equipo de red que se utiliza en el aula (por ejemplo, routers, switches y puntos de acceso inalámbrico).
R: Andrés Felipe, serio Henao

2. Indique las personas responsables de las PC que se utilizan en el aula.
R: el Sena

3. Indique las personas responsables de la asignación de permisos para utilizar los recursos de red
R: julio

4. ¿A qué sitios Web tiene permitido acceder?
R: a email,  Sofía plus, cisco

5. ¿A qué tipo de sitios Web no tiene permitido acceder en el aula?
R: A Facebook

6. Indique las actividades que podrían dañar con malware la red o las PC conectadas a la red.
R: virus

7. ¿Debería autorizarse a otra persona, además del administrador de red, a agregar módems o puntos de acceso inalámbrico a la red? Explique por qué o por qué no.
R: no porque todo está bien el internet y lo demás esta correctamente





10.2.1.7 Práctica de laboratorio: Seguridad de cuentas, datos y PC en Windows 7

Paso 1: 
                                                                                                            arranque la pc y presione las teclas necesarias para ingresar a la ventana BIOS Setup ulily (utilidad de configuración del BIOS)
Paso 2: cuando reinicie el pc, presione las teclas necesarias para ingresar a la ventana BIOS Setup utily
 Pudo obtener acceso al BIOS
R: no
Si es  necesario reinicie el pc y presione las teclas necesarias para ingresar a la ventana BIOS Setup utily
 Pudo obtener acceso al BIOS
R: si

Seleccione cambiar contraseña de supervisor change supervisor password y a continuación presione entrar (Enter) escriba sup 3it entrar (Enter)
 ¿Qué mensaje apareció?
R: agregar usuario




11.1.1.3. Planilla de trabajo: Recursos del técnico

1: En esta planilla de trabajo, utilizará Internet para buscar recursos en línea para un componente de PC específico. Busque recursos en línea que puedan ayudarlo a resolver problemas del componente. En la tabla siguiente, indique, al menos, un sitio Web para cada uno de los siguientes tipos de recursos: preguntas frecuentes en línea, manuales en línea, sitio de ayuda y resolución de problemas en línea, y blogs. Describa brevemente el contenido del sitio. Esté preparado para justificar la utilidad de los recursos que encontró.
*Componente que se debe investigar: CPU
Tipo de recurso
Dirección del sitio Web
Sitio de ayuda
Manual en línea

blog
tutoriales
Preguntas frecuentes
Soporte técnico











12.2.2 Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP


Paso 1: Inicie sesión en la computadora. Inserte el CD de Windows XP Professional en la unidad de CD-ROM. Haga clic en Realizar tareas adicionales.

Paso 2: Haga clic en Explorar este CD.

Paso 3: Haga doble clic en setupmgr.exe.

Paso 4: Aparece la ventana “Administrador de configuración”. Haga clic en Siguiente.

Paso 5: Explore hasta llegar a “C:\Deploy”. Haga clic con el botón derecho en unattend.txt y luego en copiar. Explore hasta llegar a “A:\”. Haga clic en Archivo > Pegar. Haga clic con el botón derecho en unattend.txt y luego, en renombrar. Escriba Winnt.sif como nuevo nombre de archivo y presione Intro. Extraiga el disquete de la unidad de disquete. Haga clic en inicio > Apagar la computadora. Haga clic en Reiniciar

Paso 6: Cuando aparece el mensaje “Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD”, presione cualquier tecla del teclado. Inserte el disquete. El sistema analizará la configuración de hardware.

Paso 7: Aparece la ventana de Bienvenido a la configuración. Presione Intro.

Paso 8. Aparece la ventana "Bienvenido a Microsoft Windows". Haga clic en Siguiente.

Paso 9: Aparece el escritorio “Windows XP Professional”. Haga clic en Inicio > Panel de control.

Paso 10: Haga clic en Cuentas de usuarios.
¿Cuál fue el nombre del archivo utilizado para automatizar la instalación ubicada en el disquete?
R: Sergio

¿De qué manera le parece que automatizar la instalación ayudará al departamento de TI si tienen que repetir este procedimiento en 100 computadoras?
R: apagar el equipo y crear un usuario para todos los computadores


12.2.4 Práctica de laboratorio: Personalización de las configuraciones de memoria virtual

Paso 1: Inicie sesión en Windows como administrador. Seleccione Inicio. Haga doble clic en Mi PC

Paso 2: Haga clic en la unidad D: Aparece la ventana “El disco no está formateado”. Haga clic en Sí

Paso 3: Aparece la ventana “Formato de disco local (D:)”. Seleccione NTFS en el menú desplegable “Sistema de archivo” y luego haga clic en Inicio

Paso 4: Seleccione Inicio. Haga clic con el botón derecho en Mi PC y luego seleccione Propiedades

Paso 5: Aparece la ventana “Opciones de rendimiento”. Haga clic en la pestaña Avanzada
 ¿Cuál es el tamaño actual de la memoria virtual (archivo de paginación)?
R: 1536

¿Qué “unidad [etiqueta de volumen]” contiene el archivo de paginación?
R: c: 780- 1560

Paso 6: Inicie sesión en Windows como administrador. Abra la ventana “Memoria virtual”

¿Qué “unidad [etiqueta de volumen]” contiene el archivo de paginación?
R: cambio de configuración del sistema (desea reiniciar el equipo sí)

Paso 7: Seleccione Inicio > Todos los programas > Juegos. Haga clic con el derecho en Freecell.

Paso 8: Haga clic y arrastre la Freecell al botón de Inicio

Paso 9: Finalice sesión en Windows

¿Qué sucede cuando inicia sesión?
R: cambiar de usuario
Paso 10: Seleccione Inicio > Ejecutar. Escriba REGEDIT en el campo Abrir

Paso 11: Finalice sesión en la computadora

Paso 12: Seleccione Inicio > Todos los programas. Haga clic con el botón derecho en Mi PC y luego seleccione Propiedades

Paso 13: Windows verifica las actualizaciones. Aparece el globo “Las actualizaciones están listas en su computadora”. Haga doble clic en el icono Protección de la bandeja del sistema


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